Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Veneno casero para cucarachas

Veneno casero para cucarachas

Veneno casero para cucarachas

Cualquiera que haya tenido problemas con las cucarachas sabrá que es casi imposible deshacerse de ellas por completo. Para conseguirlo, quizás tengas que contratar a un exterminador, algo que suele ser increíblemente caro. En ocasiones, para que estos tratamientos sean verdaderamente efectivos habrá que repetirlos varias veces, lo que supondrá gastos adicionales. Pero, tenemos que tener en cuenta que hay una manera más barata de deshacerse de estas terribles plagas: utilizando un buen veneno casero para cucarachas.

Hay diferentes recetas caseras para eliminar cucarachas que son seguras para los seres humanos y los animales, que funcionan de manera muy efectiva, y que son baratas y fáciles de preparar porque llevan ingredientes que se pueden obtener fácilmente.

Los mejores venenos caseros para cucarachas

Bicarbonato de sodio y azúcar

El bicarbonato de sodio y el azúcar ayudan a matar cucarachas. Es una mezcla simple y efectiva.

Para utilizarlos, necesitarás saber dónde se esconden las cucarachas. Es importante que anotes el lugar donde las has visto antes de colocar el cebo para que coman. Pronto notarás un rápido descenso de la población.

Estos son los ingredientes y el utensilio que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Azúcar.
  • Un cuenco o taza.

El bicarbonato de sodio, aunque no es tóxico, se mezclará con el ácido del estómago de la cucaracha causándole, con el tiempo, la muerte.

Deberás mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio con partes iguales de azúcar (1/4 de taza de cada uno será un buen comienzo). Después, todo lo que necesitas hacer es echar la mezcla por la zona donde has visto cucarachas. Tendrás que dejar colocado este cebo y reponer la mezcla a menudo asegurándote que haya la cantidad suficiente.

Te puede interesar:  Eliminar cucarachas con Pinol

El azúcar no es la poción mortal de la mezcla pero funcionará para atraer a las cucarachas.

Ácido bórico

El ácido bórico se puede comprar en tiendas o en línea y es uno de los mejores asesinos de cucarachas, hormigas y otras plagas. Se ha demostrado que este ácido es muy eficaz para matar a las cucarachas y uno de más utilizados para este propósito. Pero, el ácido bórico no es apto para el consumo por lo que deberás mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas. El ácido bórico es un veneno y, a largo plazo, exponerte a él puede causarte enfermedad. Ingerir ácido bórico también produce envenenamiento.

Las cucarachas morirán si entran en contacto con este ácido, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de rociar ácido bórico en tu hogar:

Solo se necesita un poco de polvo (demasiado, será ineficaz).

El ácido bórico no es eficaz cuando está mojado.

El objetivo es hacer que las cucarachas caminen sobre el  polvo de ácido bórico, algo difícil de conseguir si se encuentran en rincones estrechos o debajo de los muebles. Una vez que hayas colocado el ácido bórico, las cucarachas lo transportarán en sus antenas, patas y cuerpo. Durante su aseo, lo ingerirán y morirán

Spray con suavizante de ropa

El suavizante de ropa puede matar a las cucarachas. Es un remedio casero que puedes utilizar para deshacerte de ellas. Para conseguirlo, tendrás que mezclarlo con agua, pasarlo a un spray y rociarlo sobre las cucarachas que veas en casa.

Esto es lo que necesitarás:

  • Suavizante de ropa.
  • Agua
  • Botella de spray.

Tendrás que mezclar tres partes de suavizante de ropa con dos partes de agua. Por ejemplo, puedes echar 3/4 de taza de suavizante de ropa y 1/2 taza de agua en una botella con atomizador. Lo mezclas, agitas y rocías la zona. La solución quedará bastante espesa, así que tenlo en cuenta cuando lo vayas a utilizar. Cuando veas cucarachas, rocíalas con la solución. Las cucarachas respiran a través de la piel  y, por lo tanto, se ahogarán cuando el espeso líquido caiga sobre ellas. Es uno de los remedios caseros que mejor funciona si tienes una infestación masiva de cucarachas.

Te puede interesar:  Remedios caseros para las cucarachas en casa: eliminar del hogar

Aunque es menos efectivo, en lugar de suavizante de ropa también puedes utilizar lavavajillas.

Insecticida a base de clavo de olor

El aceite de clavo de olor permite matar cucarachas y otros insectos. Es un aceite esencial muy potente que puede potenciar su efecto si se mezcla con otras sustancias.

Mezcla 1/4 (50 ml) de aceite esencial con 1/4 de taza (50 ml) de vodka. Añade 15 gotas de aceite esencial de menta, 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y de 1  a 3 gotas de aceite esencial de clavo. Vierte la mezcla en un vaporizador y rocíalo donde veas cucarachas. Es importante que también rocíes las zonas de entrada a tu casa.

Para tener mejor olor, puedes reemplazar el aceite de árbol de té por 15 gotas de aceite de menta.

No tóxico para mascotas y humanos: tierra de diatomeas

Debido a que el ácido bórico es tóxico para los seres humanos, algunas personas prefieren no usarlo. La tierra de diatomeas no es tóxica aunque la ingieras, pero claro, es mejor no hacerlo.

Espolvorea una capa delgada (tierra de diatomeas molida) en las zonas de entrada a tu casa y donde creas que se encuentran las cucarachas. Al entrar en contacto con ellas, estas la llevarán impregnada en su cuerpo, posteriomente la esparcirán por donde vayan, incluído el interior de sus nidos. Además de matar a las cucarachas adultas, también lo hará con las futuras generaciones, en consecuencia, causará la desaparición total de la colonia.

Hacer un spray para insectos a base de vinagre

Mezcla una porción de agua con una porción de alcohol de quemar o metanol. Añade una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre blanco. Vierte la mezcla en un vaporizador. Cada vez que veas una cucaracha, rocíala con la solución. Al cubrir su caparazón, no podrá respirar y morirá.

Te puede interesar:  Ácido bórico contra las cucarachas

Consejos finales para mantener a las cucarachas lejos del hogar

Una de las cuestiones más importantes para evitar tener cucarachas en casa es la prevención. Luego de aplicar algún veneno casero, estate atento a signos de infestación como excrementos, cáscaras rotas y huevos de cucaracha. También debes comprobar si  hay olores desagradables en los armarios, cocinas o refrigeradores.

Encuentra la fuente de infestación

Descubre de dónde vienen las cucarachas. Es posible que debas investigar para encontrar la fuente de tu infestación de cucarachas. Las cucarachas son nocturnas, lo que significa que durante la noche permanecen activas y salen en busca de alimento.

Las cucarachas entran a través de los desagües y conductos de ventilación, prefiriendo para establecerse zonas cálidas y húmedas como la cocina. En general, las cucarachas pueden esconderse en las grietas que haya en tu casa.

Proteger las zonas por donde puedan acceder

El sellado de grietas, zócalos y cualquier otro punto de entrada que puedan utilizar las cucarachas para acceder a tu casa ayudará a evitar que entren.

No acumular trastos que les sirvan de escondite

Las cucarachas se esconden durante el día en espacios oscuros y pequeños. Si eliminas los posibles escondites se verán obligadas a salir para encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Evitar el acceso a la comida y el agua

Mantener a las cucarachas lejos del hogarLa forma más efectiva de ejercer el control sobre las cucarachas es evitar que accedan a alimentos y agua. Asegúrate de guardar los alimentos en contenedores sellados o en bolsas de plástico selladas, y limpia los restos que queden en el refrigerador y la cocina. Asegúrate de no dejar líquido en reposo en el fregadero durante la noche.

Revisa las tuberías y repara cualquier fuga de agua.

Mantén tu cocina limpia

Limpia de inmediato todos los desperdicios de comida y derrames de agua que puedas tener y guarda  los desperdicios en recipientes herméticos. Las cucarachas alemanas pueden sentirse atraídas por las migajas o los restos de comida que puedan encontrar en tu hogar. Asegúrate de desinfectar las superficies de la cocina porque las cucarachas se sienten atraídas por la suciedad.

  • Comenta el artículo