Vinagre para eliminar cucarachas

¿Funciona el vinagre contra las cucarachas?

Vinagre para eliminar cucarachasPor si estabas pensando usar este ingrediente, la verdad es que el vinagre por sí solo no funciona contra las cucarachas; para ello es importante mezclarlo con otro producto. Aunque cojas a una cucaracha y la ahogues en el líquido, lo cual es poco probable que hagas, ten en cuenta que estos animales son excelentes nadadores y saben flotar.

¿Cómo usar el vinagre para matar cucarachas?

A continuación, te explicamos cómo usar correctamente el vinagre para matar de manera efectiva a las cucarachas de tu casa:

Ingredientes

  • Vinagre blanco, de manzana o de vino tinto
  • Alcohol puro al 96% o también llamado etanol

Modo de empleo

  • Mezcla cantidades iguales de ambos ingredientes en un gran recipiente
  • Pon en unos recipientes planos pequeñas cantidades de esta mezcla
  • Por las zonas donde suelen andar estas plagas (cocina, baño, etc.) coloca estos pequeños recipientes con la mezcla.

¿Cómo funciona?

De alguna manera el olor del vinagre las atrae, al toparse con la mezcla estos animales mueren poco a poco. Se sabe que las cucarachas son muy sensibles a la exposición directa del alcohol o etanol.

También puedes llenar un rociador con esta mezcla, y rociarlos directamente a las cucarachas. Solo ten mucho cuidado de no exponerte directamente a la mezcla, ya que puede irritarte los ojos y la garganta.

Este remedio no funciona a largo plazo, pues como sabemos, el alcohol es sumamente volátil, en poco tiempo se evaporará y perderá su efecto.

Otra alternativa de mezcla: úsalo con mucha precaución

Otra manera de usar el vinagre contra las cucarachas es mezclarlo con algún insecticida, por ejemplo, con Kaotrina.

El modo de empleo es similar al anterior, bien sea colocando la mezcla en zonas estratégicas o rociándola directamente sobre estos animales.

Precaución: cualquier producto químico insecticida es peligroso para las personas y mascotas del hogar; toma todas las precauciones necesarias para evitar el contacto con ella.

Add Comment