¿Qué enfermedades producen las cucarachas a los humanos?

Enfermedades que transmiten las cucarachas

Qué enfermedades producen las cucarachas a los humanos

¿Qué enfermedades producen las cucarachas a los humanos?

Las cucarachas no nos gustan porque, aparte de tener una apariencia poco agradable, son portadoras de microorganismos patógenos. Las cucarachas son capaces de ocasionar varias enfermedades a las personas sin respetar la edad, sexo o raza (el daño que puedan ocasionar afecta a todos por igual).

Es importante saber cuáles son las enfermedades que las cucarachas pueden transmitir a los humanos.

¿Cuáles son las enfermedades causadas por las cucarachas?

Junto a los mosquitos, garrapatas, moscas y ratas, las cucarachas pueden causar daños al ser humano. Incluso los perros y los gatos también pueden ser portadores de agentes patógenos que a ellos no les ocasionarán ningún daño, pero sí a los humanos.

Como las cucarachas habitan en basureros, lugares sucios, cañerías, cerca de las ratas…, actúan como depósitos de microorganismos patógenos. Esto sucede, también, porque comen heces de animales, carne cruda, desechos de comida, etcétera. Es relativamente fácil la manera en que las cucarachas pueden adquirir bacterias, hongos, parásitos o virus.

  • Las cucarachas pueden ocasionar un dolor muscular o una fiebre que con paracetamol se pueda aliviar, pero la situación quizás no quede ahí.
  • Las cucarachas pueden ser portadores de infecciones crónicas, como la E.coli, la salmonella, la fiebre tifoidea, el staphylococcus, el cólera, la rabia, la gastroenteritis, la lepra, la disentería y otro sinfín de enfermedades que llevan consigo.

Las cucarachas pueden transmitir un coctel de enfermedades y es muy fácil que ocasionen una enfermedad severa si el sistema inmune de la persona se encuentra debilitado.

Las cucarachas ocasionan asma

Las enfermedades que ocasionan las cucarachas pueden ser graves y una de las más comunes es el asma que afecta directamente a las vías respiratorias. Esto sucede porque las cucarachas liberan unas proteínas que pueden actuar como alérgeno para muchas personas.

Te puede interesar:  ¿Qué es la cucaracha de agua, es peligrosa, pica, cómo eliminarla?

¿Cómo prevenir las enfermedades de la cucaracha?

Es un problema que sólo se puede solucionar si eliminamos por completo la plaga de cucarachas. El asma tiene que ver exactamente con las proteínas liberadas que se encuentran en el aire y llegan con mucha facilidad hasta las vías respiratorias de las personas. Esto puede ocurrir con mucha frecuencia porque, por lo regular, las cucarachas habitan en lugares cerrados.

Más detalles: cómo prevenir la aparición de cucarachas.

¿Cómo transmiten enfermedades las cucarachas?

Como los microorganismos son los que ocasionan las enfermedades y no se pueden ver a simple vista, las cucarachas van dejando por todas partes restos orgánicos como heces o vómito. También, por contacto directo pueden transmitir las enfermedades que hemos mencionado antes. No nos damos cuenta del momento en que somos infectados porque las bacterias, parásitos, hongos o virus pueden ingresar por vía oral, tópica y ocular, entre otras.

Estos microorganismos pueden sobrevivir un tiempo fuera de un hospedador y estar esperando a que llegue el siguiente. Esto puede ocurrir, incluso, cuando estamos limpiando la zona de las cucarachas que hemos matado. Por todo ello, hemos de tener mucho cuidado.

Aquí los mejores remedios y técnicas para eliminar cucarachas

[Total:11    Promedio:2.8/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares