Qué comen las cucarachas en las casas: comida favorita

Qué comen las cucarachas en las casas

Qué comen las cucarachas en las casas

Seguramente estás leyendo este artículo porque quieres saber un poco más sobre las cucarachas y las razones por las que llegan a las casas. Pues bien, estás en lugar correcto porque aquí vamos a describirte cuál es la comida predilecta que atrae a estos insectos a casi cualquier rincón del hogar. Lo primero que debes tener claro es que se trata de animales omnívoros y carroñeros, razón por la que resultan tan desagradables para la mayoría de las personas que se los encuentran. Las cucarachas quizás sean uno de los seres vivos que generan más repulsión.

¿Qué comen las cucarachas caseras?

Las cucarachas caseras pueden consumir cualquier tipo de alimento orgánico, aunque sienten mayor interés por todos los que tengan un toque dulce. Por lo general, las cucarachas son capaces de comer casi cualquier cosa que se atraviese en su camino, pero si hay carne o algún tipo de almidón cerca, ten por seguro que verás a varias de ellas por los alrededores.

Debes tener especial cuidado y no dejar restos de comida en la cocina, y estar pendiente de tener bien resguardado el sitio donde almacenas los alimentos, porque suelen ser los objetivos principales de las cucarachas.

¿Cuál es la comida favorita de las cucarachas?

Hay algún tipo de comida que las cucarachas prefieren. Básicamente, son los dulces, las proteínas y los almidones, los alimentos que más interesan a las cucarachas, aunque también es común que consuman alimentos grasos o llenos de moho como los quesos. En realidad, el apetito voraz de estos insectos les hace consumir una gama de alimentos casi infinita. Por esta causa, debes mantener cerrados de forma hermética los recipientes donde haya azúcar, y limpiar muy bien el sitio donde guardes la carne. Estas medidas son primordiales para mantener lo más alejadas posible a las cucarachas.

Te puede interesar:  Leche de cucaracha: ¿alimento del futuro?, cómo se obtiene, beneficios

¿Las cucarachas comen ropa?

Como ya hemos explicado a lo largo de todo el artículo, las cucarachas son capaces de comer casi cualquier cosa y, también, las telas o la ropa. Sobre todo, las cucarachas podrían querer comer la ropa que tenga algún resto de comida en su superficie. El olor es un factor de atracción infalible para ellas, y si cometiste el error de dejar tirada por ahí alguna prenda con restos de comida, no te sorprendas si intentan devorarla.

¿Las cucarachas se comen entre ellas?

Las cucarachas no tienen ningún tipo de instinto maternal, así que podrían comerse a sus propias crías si se sienten demasiado hambrientas.

Es común observar en los rincones infestados por esta plaga, a un grupo grande de cucarachas y alguna de ellas atacándose. Una razón más para afirmar que estos insectos son capaces de comer cualquier cosa, hasta a ellas mismas. El apetito voraz que tienen podría argumentarse en su naturaleza omnívora, es decir, pueden comer plantas o casi cualquier tipo de alimento orgánico.

Si tienes problemas con las cucarachas, he aquí algunas maneras de deshacerte de ellas: remedios caseros, venenos, ácido bórico

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares