Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Por dónde salen las cucarachas? Cómo y por qué aparecen las cucarachas en una casa

¿Por dónde salen las cucarachas?

Por dónde salen las cucarachas

Por dónde salen las cucarachas

Es común que si vemos una cucaracha nos preguntemos: ¿de dónde vienen? Es perfectamente legítimo y normal hacerse tal pregunta sabiendo los muchos daños que las cucarachas nos pueden causar. Las cucarachas, más allá de las enfermedades que pueden transmitir, destruyen todo lo que encuentran en su camino.

¿Has visto una cucaracha en tu cocina? En este caso, la pregunta que podemos hacernos es: ¿por qué con la higiene que hay en una casa aparecen las cucarachas?

Debemos entender que la causa de su presencia no está necesariamente relacionada con la suciedad, y que otros factores importantes influyen para que aparezcan en el hogar.

Muchas personas piensan erróneamente que las cucarachas solo aparecen en las casas sucias. Desafortunadamente, las cucarachas son invasoras y pueden aparecer en las casas más limpias del mundo.

Las cucarachas pueden transmitir varias enfermedades y conducir a intoxicaciones graves. También pueden producir ataques de asma.

Por qué hay muchas cucarachas en mi casa: ¿de dónde salen, por dónde entran?

A continuación, te mencionamos de dónde salen o por dónde pueden entrar las cucarachas para llegar hasta tu hogar.

Las grietas en las paredes

Muchas veces, las grietas en la pared pueden ser la causa de la presencia de cucarachas en el hogar. Generalmente, si las paredes de la casa tienen grietas, las cucarachas pueden colarse entre ellas e ingresar.

Los cuerpos de las cucarachas se deslizan fácilmente por los espacios reducidos, ya que tienen una forma plana que les permite colarse entre las grietas. Además, hay especies de cucarachas que miden solo unos pocos milímetros y pueden entrar fácilmente. Por lo tanto, es importante que verifiques si tienes grietas en las paredes para repararlas lo antes posible y evitar la invasión de cucarachas.

Puertas y ventanas

Algunas personas cuestionan la aparición de cucarachas en sus apartamentos y casas olvidando que pueden atravesar puertas y ventanas. De hecho, al moverse con mayor frecuencia por la noche, pueden penetrar en el hogar en busca de alimento. Por eso, si las puertas o ventanas están abiertas durante la noche, las cucarachas pueden entrar en la casa. Además, si hay espacios entre la parte inferior de la puerta o ventana, o entre la parte superior, las cucarachas podrán entrar fácilmente en tu apartamento.

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas alemanas? Métodos caseros

Tuberías de los lavados y el baño: ¿por qué salen cucarachas en el baño?

Si alguna vez te has preguntado por qué salen cucarachas en el baño, la respuesta es que las cucarachas siempre están en busca de alimento y agua (les encanta las zonas húmedas). Si tienes alguna fuga o humedad, es casi seguro que pueden infestar tu hogar a través de los desagües y los sumideros.

¿Por dónde salen las cucarachas en el cuarto de baño?

Como dijimos, las cucarachas se cuelan a través de los desagües y los sumideros. El baño es el lugar con más conexiones de tuberías, las cuales sirven como camino para que estas plagas nos visiten e infesten la casa.

De los vecinos

Las cucarachas no son insectos que permanezcan inmóviles. Por lo tanto, si hay una infestación de cucarachas en la casa de tu vecino, la tuya puede infectarse fácilmente a pesar de todas las precauciones que hayas tomado.

Las cucarachas se mueven de manera habitual a través de los desagües y sumideros, y pueden pasar a través de las tuberías infectando todos los apartamentos del mismo edificio o edificios cercanos.

Las cucarachas también pueden moverse por las paredes, subirse a la ropa y entrar en el equipaje. Por esto, si estás cerca de un lugar infectado de cucarachas, puede que también tu casa se vea afectada. Las cucarachas pueden salir de la casa de tu vecino de arriba, de abajo, de la izquierda o de la derecha. Las cucarachas se mueven y multiplican muy fácilmente. Es por eso que su infestación es rápida.

Transportándose en tu ropa o equipaje

Un hábito que tienen las cucarachas es viajar en la ropa o en el equipaje. Por ejemplo, si vas a visitar a un amigo que tenga cucarachas en su casa, puedes transportarlas a la tuya dentro de tu bolsa.

A través de un viaje

Cuando regresas de un viaje, si has estado en una zona que había cucarachas, éstas pueden entrar en tu hogar a través de tus pertenencias. Pueden ingresar a través de tu ropa, tus zapatos, tu equipaje, tus bolsos, los recuerdos que compraste durante el viaje, etc. Por lo tanto, si antes de viajar no tenías cucarachas en casa y un tiempo después de tu regreso notas una infestación, podrías considerar que las traído contigo.

Las cucarachas pueden irse contigo después de un largo viaje o de una visita de cortesía a un ser querido. Si la casa de tu pariente está infectada con cucarachas, y durante esta visita una de ellas se sube a tu ropa o entra en tu bolsa, es posible que la lleves a tu casa. Lo peor es que estos insectos proliferan muy rápido y pronto puedes sufrir una infestación de cucarachas.

Te puede interesar:  Cómo combatir las cucarachas en el hogar: remedios caseros

Electrodomésticos

Si los viajes, los restaurantes, las empresas, las paredes, las ventanas, las puertas y los vecinos pueden ser causa de infestación de cucarachas en el hogar, los electrodomésticos también lo son ya que estos dispositivos provienen principalmente de una tienda, además de que pueden ser nuevos o usados.

Cuando los compras, tanto los electrodomésticos nuevos como los usados ​​pueden tener dentro cucarachas y, de esta manera, entrar en tu casa fácilmente. El hecho de que los electrodomésticos pueden ser vectores de las cucarachas se explica por el hecho de que mayormente se almacenan en un lugar oscuro antes de ser enviados a la tienda y, a veces, en esos lugares hay cucarachas. Las cucarachas pueden introducirse en los electrodomésticos y si compras uno de ellos, existe la posibilidad de que las cucarachas entren en tu hogar. En algunos casos, también pueden llegar a tu casa cucarachas que aún no están vivas, se llaman ootecas. Las ootecas contienen huevos que en casa proliferan. Por lo tanto, se recomienda limpiar a fondo los electrodomésticos antes de llevarlos a casa. Además, lo mejor es comprar equipos nuevos para reducir el riesgo de infestación de cucarachas. De hecho, los dispositivos de segunda mano tienen mayor riesgo de transportarlas.

Restaurantes

En el restaurante, puedes comprar comida empacada y, en alguna ocasión, esta comida puede contener cucarachas o sus huevos. Es otra manera de que puedan entrar las cucarachas en tu casa y, un tiempo después, tener una infestación.

En muchos casos, no es fácil determinar el origen de las cucarachas. Además, si se diseminan por la casa será difícil deshacerse de ellas. Los restaurantes son lugares donde las cucarachas proliferan rápidamente debido a que entran allí en busca de comida. Por esta razón, los restaurantes tienen la obligación de mantener una escrupulosa limpieza para evitar una infestación de cucarachas.

No obstante, no olvides mirar el embalaje de las cajas de los restaurantes y de las tiendas donde compres antes de llevarlas a casa.

Como has visto son varias las cosas que facilitan que las cucarachas entren en tu hogar. Debes tener cuidado para evitar la infestación.

¿Por qué hay cucarachas en mi cuarto?

Encontrar una cucaracha no significa que tu casa esté sucia. Incluso si la limpias regularmente y mantienes el orden, las cucarachas pueden encontrar un lugar donde alojarse dentro de tu hogar. Encontrar alimento y agua son los únicos recursos que necesitan para sobrevivir.

¿Por qué salen cucarachas en casa?

A las cucarachas les gustan las casas húmedas. Recuerda, el primer recurso que las cucarachas necesitan es “agua”. Si en tu casa hay pérdidas de agua, puede ser un factor proliferativo de la especie.

¿Qué atrae a las cucarachas?

Nuestras casas brindan las condiciones ideales para el desarrollo de las cucarachas. Dentro de la casa o del apartamento, la cucaracha puede vivir con comida, calor, humedad y refugio. Si tu hogar reúne todas estas condiciones y, además, tiene grietas en la pared o en el suelo, las cucarachas pueden vivir, esconderse y poner sus huevos tranquilamente.

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar cucarachas pequeñas en casa?

Aunque las casas sucias ofrecen condiciones más idílicas, las cucarachas se sienten atraídas por el agua que a menudo queda en la palanca. También se sienten atraídas por la humedad.

En invierno aumenta la probabilidad de encontrar a las cucarachas en el interior porque evitan el frío del exterior refugiándose en las casas donde encuentran las mejores condiciones para su rápido desarrollo. El ambiente del hogar es ideal para las cucarachas porque disponen de agua, alimentos y de todas las comodidades.

¿Cuándo salen las cucarachas?

Las cucarachas viven más cómodas con calor y humedad, y aunque están presentes todo el año, se las ve salir más en verano. Debes estar atento.

Las cucarachas soportan mal el invierno debido a la caída de las temperaturas.

¿Vives en una casa o en un apartamento?

Pocas plagas causan tanto daño como las cucarachas en los apartamentos. A pesar de la limpieza que tengas en tu casa, puede que te preguntes ¿de dónde vienen las cucarachas?

Por dónde salen las cucarachas en un piso

En los edificios o pisos, los conductos pueden ser el factor que propicia la presencia de cucarachas. Como anteriormente hemos mencionado, puede que alguno de tus vecinos tenga su piso infectado y las cucarachas se desplacen hasta tu casa. Si tu vecino tiene en su casa estos insectos, tú también los tendrás.

Por dónde pueden entrar las cucarachas en un piso

La cucaracha puede viajar a través de las grietas de la pared, de las cañerías y de las aberturas que encuentre. Por lo tanto, los tratamientos individuales en los apartamentos o pisos a menudo son ineficaces porque la erradicación de las cucarachas no depende solo de ti. Por otro lado, si vives en una casa de planta baja es más fácil que tengas que enfrentarte a una infestación.

Ten siempre en cuenta que también puedes traerlas del sitio donde vayas a comprar o del restaurante.

Podrás deshacerte de las cucarachas con facilidad si sabes cómo hacerlo.

Cómo deshacerse de las cucarachas

El primer paso que debes dar es limpiar a fondo tu casa. Vacía los armarios y limpia todas las superficies que puedas alcanzar. No dejes migas, platos sucios ni nada que pueda ser fuente de alimento para las cucarachas.

También, coloca los bocadillos, galletas, etc., en un recipiente cerrado para que las cucarachas no puedan entrar.

Intenta erradicarlas rápidamente porque no importa donde vivas, las cucarachas nunca estarán lejos.

Más formas de deshacerse de las cucarachas:

  • Comenta el artículo