Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Olores que odian las cucarachas: aromas para ahuyentar chiripas

Olores que detestan las cucarachas

Olores que odian las cucarachas

Olores que odian las cucarachas

Según los últimos estudios se ha demostrado que algunos olores y aromas son muy efectivos para ahuyentar a las cucarachas. Se ha observado que las cucarachas no suelen acercarse en los entornos donde existen algunos olores peculiares (plantas, hojas, frutos, aceites, etc). A continuación te mencionaremos algunos olores que odian las cucarachas:

Nepeta cataria o catnip: planta ahuyenta cucarachas

También conocida como la hierba de los gatos, menta gatuna, albahaca de gatos, hierba gatera, gataria o nébeda.

La nepetalactona es un compuesto orgánico de la hierba gatera que atrae sobremanera a los gatos. Este componente tiene efectos repelentes sobre algunos insectos, entre ellos las cucarachas y los mosquitos.

El laurel, bay laurel, bay leaf (Laurus nobilis)

Las hojas de laurel también se pueden usar como repelentes para polillas, moscas, cucarachas, ratones y otras plagas. Puedes hervirlas con agua, añadir el líquido en un recipiente con atomizador y rociar las zonas donde veas las plagas.

Cítricos

Puedes rociar jugo de limón o naranja las zonas infestadas para deshacerte de las cucarachas. Además, puedes colocar las cáscaras ralladas en los gabinetes o estantes de las cocinas.

A estas plagas no les gusta el olor o aroma de los cítricos.

Pimiento rojo

Puedes hacer una mezcla con una cucharada de pimiento rojo, ajo picado y cebolla blanca triturada o rallada en una olla con agua hirviendo.

Te puede interesar:  Eliminar cucarachas con Pinol

Después de que se haya enfriado, colócalo en una botella con spray y aplícalo en las zonas donde viven las cucarachas.

Aceites esenciales de romero, eucalipto y madera de cedro

Forma algunas bolas de algodón y remójalos en el aceite esencial del romero, de eucalipto o en el aceite de madera de cedro.

Coloca las bolas en los lugares donde se encuentran las cucarachas. Debido a que el aceite es volátil, debes repetir el proceso una vez al día.

Ajo

Las cucarachas odian los olores del ajo. Puedes usar ajo en polvo en lugar de ajo triturado.

Pepino: repelente de cucarachas casero

El pepino tiene una sustancia química llamada trans-2-nonenal, el cual se encuentra en su piel. Esta sustancia le desagrada sobremanera a las cucarachas.

Vinagre blanco

Mezcla en un recipiente con spray una mitad de agua y otra mitad de vinagre blanco. Rocíalo en los lugares que creas conveniente para repeler a las cucarachas.

Clavo de olor

Rociar algunas gotas de aceite de clavo de olor en las esquinas, las grietas en las paredes ayudarán a expulsar a las cucarachas de tu casa.

Aceite de árbol de té

Puedes hacer un repelente de cucarachas usando una combinación de aceite de árbol de té con otros aceites que mencionamos líneas mas arriba.

Hojas de pandanus

Ciertos componentes de las hojas pandan, como 2AP, hexano-pandan pueden ser rociadas periódicamente sobre las paredes y pisos para repeler a las cucarachas. También se pueden sembrar los pandanus en el jardín para mantener alejadas a estas plagas.

Naftalina

Coloca bolas de naftalina en las esquinas de tu cocina, la mayoría de plagas odian ese olor y tratan de evitarlo. Debido a que es tóxico, no se recomienda usarlo si tienes mascotas en casa.

Te puede interesar:  Cómo hacer un insecticida para cucarachas: casero, ecológico

Amoníaco

El olor del amoníaco mantendrá alejadas a las cucarachas. Aplica este remedio una vez cada dos semanas para mantener tu hogar libre de estas plagas. Úsalo con cuidado, evita respirar demasiado amoníaco, ya que es dañino para la salud.

Olor a pintura

A las cucarachas no les gusta el olor de la pintura y de los materiales de limpieza. Siempre debes mantener tu casa limpia si quieres manetener alejadas a estas indeseables plagas.

Olores que odian las cucarachas: aromas para ahuyentar chiripas
5 (100%) 1 vote
  • Comenta el artículo