Tipos de cucarachas: las diferentes especies, variedades, clases

Variedades de cucarachas

Los diferentes tipos de cucarachas

Los diferentes tipos de cucarachas

Cucaracha es el nombre común utilizado para estos insectos. De las aproximadamente 4.500 especies de cucarachas, alrededor de dos docenas son consideradas plagas y, de ellas, sólo unas pocas viven en los Estados Unidos. Las cucarachas orientales y las de la madera, se pueden instalar en el jardín infectando el mantillo o los humedales. Podrán entrar con facilidad en el hogar a partir de ahí. A continuación te describiremos algunos tipos de cucarachas, sobre todo las más comunes.

Tipos de cucarachas

Cucaracha americana

Cucaracha americanaA pesar de su nombre, la cucaracha americana no es nativa de los EE.UU. Probablemente fue introducida desde África, pero ahora es una plaga común en los Estados Unidos. Las cucarachas adultas son de color marrón rojizo y miden alrededor de 1 a 1 1/2 pulgadas de largo. La parte superior de su cabeza generalmente es de color blanco con manchas oscuras. Las cucarachas americanas aparecen en lugares cálidos y húmedos, por lo que tienden a infectar los espacios interiores que están por encima de los 82 grados de humedad. En los climas más cálidos del sur, donde la especie se conoce como palmetto, pueden vivir en la madera del jardín y el mantillo húmedo.

Cucaracha alemana

Cucaracha alemanaLa cucaracha alemana es considerablemente menor que la cucaracha americana. De adultas miden sólo alrededor de 1/2 pulgada de largo. Son de color marrón claro y tienen dos rayas oscuras detrás de la cabeza. Las cucarachas alemanas aparecen en cocinas y baños. Se esconden detrás de las tuberías y en los cajones de los armarios. La cucaracha alemana busca lugares cálidos y húmedos. Prefiere las temperaturas entre 70 y 75 grados.

Cucaracha oriental

Cucaracha orientalLa cucaracha oriental es aproximadamente del mismo tamaño que la cucaracha americana (cerca de 1-1 1/4 pulgadas de largo). Es de color marrón oscuro o casi negro. Esta especie resiste temperaturas frías mejor que otras cucarachas, y puede vivir al aire libre muy feliz incluso en los climas del norte. Las cucarachas orientales se alimentan de materia orgánica e infectan zonas del jardín. Cuando se encuentran cerca de las estructuras, pueden entrar en las casas si se las perturba.

Cucaracha de la madera

Cucaracha de la maderaLas cucarachas de la madera son más pequeñas que las cucarachas americanas (alrededor de 3/4 a 1 1/4 pulgadas de largo) pero similares en apariencia. Su comportamiento es muy diferente al de las otras especies ya que deambulan abiertamente durante el día. Prefieren estar al aire libre en troncos podridos, madera apilada o bajo la corteza suelta del árbol. Si llegan al interior será porque entraron accidentalmente o se alejaron del fuego. No se reproducen ni establecen dentro de la casa.

Cucarachas subtropicales

Algunas especies de cucarachas, como las cucarachas australianas o Surinam, viven sólo en climas muy cálidos y al aire libre en las regiones templadas de los Estados Unidos. Sin embargo, a veces pueden ser transportadas a las plantas de la maceta. También, pueden ser introducidas en los invernaderos u otros espacios interiores calientes y lo suficientemente húmedos para mantenerlas vivas.

Tipos de cucarachas y cómo eliminarlas

A nivel mundial, existen más de 4 000 especies de cucarachas y habitan la tierra hace alrededor de cuatrocientos millones de años. Son extremadamente resistentes y difíciles de eliminar, especialmente cuando infectan la casa. Nos ocupamos de cuatro especies: la cucaracha alemana (es la más común); la cucaracha marrón con bandas; la cucaracha oriental (se encuentra en las alcantarillas, desagües, sótanos húmedos) y la cucaracha americana.

Estos insectos, si encuentran comida, viven en las cocinas. Aumentan rápidamente: la hembra puede poner de treinta a cincuenta huevos. A veces, es difícil verlas porque evitan la luz y prefieren salir en la oscuridad. Se esconden en los rincones cálidos, húmedos y oscuros. Las cucarachas salen a alimentarse por la noche.

¿Cómo deshacerse de las cucarachas?

Para deshacerse de las cucarachas, los hogares deben ser tratados tan pronto como aparezcan los primeros ejemplares. La presencia de una cucaracha no significa que el lugar esté sucio, pero es cierto que la suciedad promueve su desarrollo. El primer remedio contra las cucarachas es la limpieza. Debes tener el piso limpio (muebles y suelos) para evitarlas. Debes cerrar cuidadosamente los paquetes de alimentos, especialmente la pasta, harina, arroz y patatas. Para luchar contra las cucarachas hay métodos “naturales” como las trampas y otros medios químicos.

Los métodos “físicos”

Estas trampas deben colocarse en lugares estratégicos. Se venden comercialmente pero son fáciles de hacer.

Hay otros remedios naturales para ahuyentar o matar cucarachas. Aquí están algunos:
· El pepino es un buen repelente de insectos.
· Echar vino tinto en vasos pequeños atrae a los insectos nocturnos que beben hasta la muerte.  Puedes colocar un paño humedecido con cerveza en su camino.
· Es posible el ahogamiento, por ejemplo, con un plato hondo lleno de agua y un plátano.

El control químico se convierte en esencial cuando otros métodos han fracasado.

Métodos químicos

Los insecticidas en polvo o por pulverización son altamente tóxicos, por lo que hay que tomar precauciones para proteger a los niños y animales domésticos.

Hay aerosoles para eliminar cucarachas, chinches, hormigas y arañas en las tiendas y departamentos especializados.
Como son muy resistentes, es aconsejable el uso de varios métodos combinados para matar cucarachas.
Es importante tener en cuenta que las cucarachas no resisten temperaturas por debajo de – 4 ° C y mueren.

Consejos y remedios caseros para eliminar a los diferentes tipos de cucarachas

Para eliminar a estos invitados no deseados en la cocina, y antes de utilizar productos químicos o aerosoles, los remedios de la abuela son eficaces para matarlas.
Prueba esto:
Deja bicarbonato de sodio en una esquina de la cocina o donde creas que las cucarachas tienen su nido. Se deshidratarán y morirán al comerlo.
El bicarbonato de sodio también es eficaz para impedir el acceso a la casa de hormigas. Después de limpiar el suelo, espolvorea una delgada línea con este producto en los caminos de las hormigas a lo largo de los zócalos. Recuerda echarlo, también, en el umbral de la puerta principal para que les sirva de límite y no pueden pasar.
El bicarbonato de sodio tiene la enorme ventaja de ser seguro y barato.

Otros trucos de la abuela para eliminar cucarachas

  • Se necesita para esta receta 7 sobres de ácido bórico. Se pueden conseguir en farmacias y se venden sin receta.
  • Pon a hervir 7 patatas.
  • Coge la yema de 7 huevos.
  • Pela las patatas y añade las yemas de huevo.
  • Añade a esta mezcla el ácido bórico y mézclalo con las yemas de los dedos.
  • Una vez mezclado, haz pequeñas bolas rodándolas por la masa entre el hueco de la palma de la mano.
  • Una vez que hayas obtenido pequeñas bolas, colócalas detrás de los armarios, lavavajillas, lavadora, frigorífico y otros rincones del hogar.
  • Las bolas pueden durar hasta dos meses.

Nota: Asegúrate de tomar precauciones si tienes mascotas o niños pequeños (el ácido bórico es tóxico).

El truco más simple de la abuela: el ácido bórico

Una preparación simple con ácido bórico para deshacerse de las cucarachas:
Toma una cucharada de ácido bórico y una cantidad equivalente de leche condensada azucarada.
Mézclalo todo y haz una pasta
Colócalo en los lugares donde hayas visto cucarachas.
Repite la operación tres semanas más tarde para destruir la segunda y tercera generación de larvas.
Nota: No olvides que el ácido bórico es tóxico. No lo dejes al alcance de niños y animales domésticos.

Más artículos:

Como eliminar las cucarachas de casa
Eliminar cucarachas de forma casera
Como eliminar las cucas inglesas
Exterminar cucarachas en casa
Remedio eficaz contra las cucarachas

[Total:16    Promedio:3.3/5]

Add Comment