Leche de cucaracha: ¿alimento del futuro?, cómo se obtiene, beneficios

Leche de cucaracha

Leche de cucaracha, el alimento del futuro

Leche de cucaracha, el alimento del futuro

Es muy probable que si escuchas hablar sobre la leche de cucaracha, lo primero que te produzca es una sensación de asco o repulsión. Y es algo natural porque la imagen generalizada que producen estos insectos es de absoluto rechazo. Este rechazo aparece por dos razones: en primer lugar por lo intrusivas que las cucarachas pueden llegar a ser en nuestras casas  y, sobre todo, por el hecho de que su presencia sea sinónimo de suciedad. Prácticamente, las cucarachas son capaces de comer cualquier cosa y cuando decimos eso, literalmente es así. Pero, un estudio reciente arrojó unos resultados sorprendentes acerca de las propiedades de una especie.

¿Existe la leche de cucaracha?: beneficios

La leche de cucaracha existe y puede ser hasta cuatro veces más nutritiva que la tradicional leche de vaca, según estudios realizados a la especie Diploptera Punctata por un instituto científico indio. “La leche de cucaracha es un alimento completo porque tiene muchas proteínas, azúcares y grasas. También contiene todos los aminoácidos esenciales” declaró el máximo responsable del Instituto de Biología de Células Madres y Medicina Regenerativa de la India. Se llegó a esta conclusión después de analizar ciertos cristales en los intestinos de estos insectos que, generalmente, viven en las Islas del Pacífico y Hawaii.

¿Será el alimento del futuro?

Un sector de la comunidad científica sostiene que la leche de cucaracha podría ser el alimento del futuro si se toma como referencia la escasez de comida que casi con seguridad tendrá esta misma generación. El hecho de que la cantidad de nutrientes que contiene sean tan elevados, la posiciona como una alternativa más que factible para desarrollar. Sin embargo, otro sector mantiene su escepticismo porque aún no se ha logrado comprobar que estos cristales extraídos de la especie no sean perjudiciales para el consumo humano.

Te puede interesar:  Cucaracha: información sobre las cucarachas, características

¿Cómo se obtiene la leche de cucaracha?

Obtener la leche de cucaracha es sin duda alguna el aspecto más complicado para poder continuar los estudios acerca de este líquido. La Diploptera Punctata es la única cucaracha que en vez de poner huevos da a luz a sus crías y para alimentarlas produce esta leche única en su especie. Por lo tanto, aún no se han implementado métodos para “ordeñar” a estos insectos como se puede hacer con las vacas. Por ahora, todo se reduce a encontrar la manera de multiplicar los cristales que se logren extraer justo después de sintetizarlos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares