¿El cloro mata las cucarachas?

¿El cloro mata las cucarachas?

¿El cloro mata las cucarachas?

Dicen que las cucarachas pueden resistir los efectos de una bomba nuclear. Es algo que se ha dicho durante mucho tiempo y que no queremos llegar a comprobar nunca porque la única forma de verlo sería mediante una guerra nuclear entre dos potencias mundiales como, por ejemplo, Corea del Norte y Estados Unidos.

Existen muchos productos que sirven para matar cucarachas, aunque, de esa lista, el cloro no es uno de los más efectivos para llevar a cabo dicho procedimiento. Está claro que muchas personas lo emplean para la limpieza de su casa y para eliminar las bacterias que no se pueden resistir a este producto. Pero, este producto puede ser peligroso y debe usarse con mucho cuidado porque causa envenenamiento en cuestión de minutos.

✅ ¿Qué les hace a las cucarachas el cloro?

Si relacionamos el cloro con las cucarachas, veremos que no es el producto más utilizado para matarlas ya que esa no es su función. Lo que el cloro ocasiona en las cucarachas es una alteración de su comportamiento (las puedes hacer más imperativas). Esto ocurre si entran en contacto con los gases que el cloro produce en un lugar cerrado. Para conseguirlo, habría que establecer un lugar de confinamiento para las cucarachas lo que resultaría aún más complicado.

No es un proceso sencillo. Los gases que el cloro puede llegar a liberar se deben a reacciones con otros elementos presentes en el ambiente o con el calor. Pero, para que estos gases puedan surtir algún efecto sobre las cucarachas, tienen que pasar un par de horas o recibir una dosis que sea muy alta. Si se trata de un lugar cerrado y hay más de una cucaracha, va a ser difícil que el cloro pueda hacer algo con este tipo de plagas.

Te puede interesar:  Cucarachas blancas o albinas: cuáles son, nombre científico, cómo matarlas

Por lo tanto, tenemos que definir bien que las cucarachas son capaces de resistir al cloro hasta un cierto punto o concentración que también depende de la cantidad de cucarachas y el lugar donde sean sometidas a este producto.

⭐ ¿El cloro mata a las cucarachas?

La pregunta es ¿el cloro mata a las cucarachas? Como ya hemos dicho, es un proceso que puede llegar a ser efectivo, pero, para ello, tendrían que pasar varias horas y se debería estar aplicando una dosis cada cierto tiempo. De lo contrario, podrían sobrevivir porque el cloro como tal no está diseñado para matar a las cucarachas como muchos piensan. Aunque se trate de un producto tóxico, las cucarachas son una excepción en esta ocasión.

Es mejor recurrir a otros remedios o productos químicos que sí están completamente diseñados para acabar con las plagas, incluyendo la de cucarachas. Aunque las cucarachas son una las plagas más comunes, tampoco son las únicas que tienen resistencia a ciertos productos.

En todo caso, si después de haber leído toda la información que te he proporcionado sobre el cloro y su poca o nula efectividad para matar cucarachas todavía tienes ganas de comprobar si es cierto, puedes hacerlo pero usa protección para manipularlo y manéjalo en un sitio donde tú tengas el control absoluto. Recuerda que es peligroso.

¿El cloro mata las cucarachas?
5 (100%) 1 vote

Más artículos relacionados

Te puede interesar:  Cómo matar cucarachas con remedios caseros

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares