Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cucarachas blancas o albinas: cuáles son, nombre científico, cómo matarlas

✅ Cucarachas blancas o albinas

Cucarachas blancas o albinas

Cucarachas blancas o albinas

Estás en plena limpieza de algún rincón de tu casa y de repente aparece una figura familiar pero de un color poco común: una cucaracha blanca. Explicar la presencia de estos animales suele ser un poco confuso porque es cierto que existen, pero no de la forma que podemos imaginar. Las cucarachas de pigmentos blancos  originales no existen, solo se trata del proceso de “muda de piel” natural de estos insectos. Esta situación se mantiene durante ocho horas y se asemeja al de las víboras que también cambian su textura después de cierto tiempo. En el caso de las cucarachas, este proceso representa su desarrollo de ninfa a adulta.

Los lugares oscuros suelen ser los preferidos de estos pequeños seres y si, además, están acompañados de una fuente cercana de agua, son el lugar perfecto para ellas. Te invitamos a que conozcas un poco más sobre estas silenciosas acompañantes.

✅ Cucaracha blanca: nombre científico

Cucaracha blanca nombre científico

Imágenes de cucarachas blancas

El nombre científico de la cucaracha blanca es el mismo que recibe este insecto en términos generales, blattodoea. Hasta cinco mil especies son alguna vez en su vida un insecto albino. La particularidad que tienen estos insectos es que no están cubiertos por piel, sino por una cutícula que cumple la función de caparazón. Es justo en esta parte donde se puede observar la coloración blanquecina. No todas las personas han tenido la fortuna (o no) de ver una cucaracha con estas particularidades, y esto se debe al corto de período de tiempo en que se mantienen de esa manera.

Te puede interesar:  Tipos de cucarachas: las diferentes especies, variedades, clases

✅ Cucaracha blanca voladora: ¿existe?

Es posible que consigas ver alguna cucaracha blanca voladora dependiendo de la especie que sea y la etapa de vida en que se encuentre. Algunas pueden llegar a mudar la piel hasta siete veces en toda su existencia, por lo que cabe la posibilidad de verlas en un estado de edad un poco más avanzado. Lo cierto es que lo más común es encontrarse con alguna cucaracha blanca durante la fase en la que aún son ninfas jóvenes con poca o nula capacidad para volar, pero hay excepciones. Este aspecto en las cucarachas recién nacidas no se mantiene durante mucho tiempo porque apenas entran en contacto con el ambiente natural comienzan a tomar el color marrón que las caracteriza.

✅ Cucarachas blancas gigantes

Si llegas a ver alguna cucaracha blanca o albina gigante, lo más probable es que se encuentre embarazada, estado en el que aumenta su tamaño y contextura de forma inmediata. De lo contrario, este tipo de insecto suele ser muy pequeño y su presencia suele indicar que puedes tener un nido entero dentro de tu casa. Lo más recomendable es que te pongas manos a la obra y consultes con los expertos para comenzar a exterminarlas. Sus huevos son casi invisibles al ojo humano y necesitarás ayuda profesional para acabar con ellas.

✅ Cómo matar cucarachas blancas

La mejor manera de matar cucarachas blancas y cualquier otro tipo de insecto que invada tu hogar, es contratando los servicios de personal capacitado para hacerlo. También puedes utilizar insecticidas o, simplemente, mantener una higiene impecable en cada rincón de tu casa.

Otras formas de matar cucarachas: remedios caseros, venenos, ácido bórico

Las cucarachas albinas se sienten atraídas por los restos de comida que suelen quedar en las cocinas después de la cena, o cuando hay muchos platos sucios en el fregadero. Mantener todas las áreas limpias de la casa suele ser el mejor antídoto contra estos insectos.

Te puede interesar:  Cucarachas voladoras: cuáles son, de dónde salen, cómo matarlas

⭐ ¿Las cucarachas blancas son venenosas?

Al igual que la mayoría de cucarachas que se ven en el hogar, no son venenosas, pero el problemas es que causan enfermedades, debido principalmente a que suelen estar en contacto con la suciedad. Suelen moverse por lugares donde existen una gran cantidad de microorganismos patógenos (alcantarillas, contenedores de basura, tierra con heces, etc). Por lo tanto, al estar en contacto con todo ello, pueden transmitir diversas enfermedades a los humanos.

  • Comenta el artículo