Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cuál es el mejor veneno para cucarachas?

¿Por qué debes usar un veneno efectivo para eliminar las cucarachas?

Cuál es el mejor veneno para cucarachas

Cuál es el mejor veneno para cucarachas

Una vez que encuentres estos insectos parduscos en tu casa, te disgustarás y comenzarás a pensar qué hacer para eliminarlos. Quizás, la única persona aficionada a este tipo de inquilinos desagradables sea un biólogo que trabaje en un proyecto científico sobre cucarachas.

Las cucarachas son criaturas bastante inofensivas. Todo lo que necesitan es comida, agua y refugio. Todo esto lo pueden encontrar en tu cocina o cuarto de baño. Sin embargo, estos insectos pueden transmitir diversas enfermedades. Lo adecuado es eliminarlas especialmente si tienes niños ya que, por alguna razón, los niños pequeños no tienen miedo a los insectos y pueden toman a las cucarachas como juguetes y jugar con ellas.

Algo para acabar con las plagas

Si buscas algo para acabar con las cucarachas, no te preocupes, realmente hay varias maneras de eliminar esta plaga. Algunas de ellas pueden eliminarlas de manera rápida pero, por lo general, los métodos rápidos de eliminación de cucarachas requieren el uso de medios tóxicos.

Si tienes niños o mascotas y no tienes la oportunidad de salir de tu apartamento o casa durante varios días mientras dura el exterminio de cucarachas, deberás tener mucho cuidado con el uso de productos químicos.

A continuación te mencionaremos dos tipos de venenos para matar cucarachas:

Venenos caseros para cucarachas

Venenos caseros para cucarachas

Dentro de los venenos caseros, tenemos los siguientes productos:

Bicarbonato de sodio y azúcar

El bicarbonato de sodio y el azúcar ayudan a matar cucarachas. Es una mezcla simple y efectiva.

Para utilizarlos, necesitarás saber dónde se esconden las cucarachas. Es importante que anotes el lugar donde las has visto antes de colocar el cebo para que coman. Pronto notarás un rápido descenso de la población.

Estos son los ingredientes y el utensilio que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Azúcar.
  • Un cuenco o taza.

El bicarbonato de sodio, aunque no es tóxico, se mezclará con el ácido del estómago de la cucaracha causándole, con el tiempo, la muerte.

Deberás mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio con partes iguales de azúcar (1/4 de taza de cada uno será un buen comienzo). Después, todo lo que necesitas hacer es echar la mezcla por la zona donde has visto cucarachas. Tendrás que dejar colocado este cebo y reponer la mezcla a menudo asegurándote que haya la cantidad suficiente.

El azúcar no es la poción mortal de la mezcla pero funcionará para atraer a las cucarachas.

Ácido bórico

El ácido bórico se puede comprar en cualquier farmacia, tienda agroveterinaria, centro comercial, tiendas en línea. Es uno de los mejores asesinos de cucarachas, hormigas y otras plagas. Se ha demostrado que es muy eficaz para matar a las cucarachas y es uno de más utilizados para este propósito. Pero, el ácido bórico puede ser peligroso, por lo que deberás mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas. El ácido bórico es un veneno y, a largo plazo, exponerte a él puede causarte enfermedades. Ingerir ácido bórico también produce envenenamiento.

Te puede interesar:  Remedios caseros para las cucarachas en casa: eliminar del hogar

Las cucarachas morirán si entran en contacto con este ácido, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de rociar ácido bórico en tu hogar:

Solo se necesita un poco de polvo (demasiado, será ineficaz). Necesitarás de 40 a 160 gramos de este polvo, todo dependerá del área que desees tratar.

El ácido bórico no es eficaz cuando está mojado.

El objetivo es hacer que las cucarachas caminen sobre el  polvo de ácido bórico, algo difícil de conseguir si se encuentran en rincones estrechos o debajo de los muebles. Una vez que hayas colocado el ácido bórico, las cucarachas lo transportarán en sus antenas, patas y cuerpo. Durante su aseo, lo ingerirán y morirán.

Te llevará de tres o cuatro semanas exterminarlas con este veneno casero. El ácido bórico no mata a las cucarachas alemanas inmediatamente, sino que mueren varias semanas más tarde al infectarse e infectar a otros insectos de su nido.

Preparar cebo

La mejor manera de matar cucarachas en casa es preparar un cebo usando bolas de yema con polvo de ácido bórico. Para ello, tienes que mezclar polvo de ácido bórico con una yema de huevo crudo. La sustancia debe ser lo suficientemente flexible para que puedas hacer pequeñas bolas de 5 a 8 mm de diámetro. Deja que se sequen un poco y coloca las bolas en lugares alejados de los niños y las mascotas.

El olor de la yema va a disfrazar el olor del ácido bórico, por lo que los insectos lo tocarán sin miedo.

Por cierto, las cucarachas son criaturas muy curiosas y se sentirán inmediatamente interesadas por el cebo sin sospechar que es veneno.

Acá puedes encontrar otras formas de preparar el ácido bórico para eliminar cucarachas.

Spray con suavizante de ropa

El suavizante de ropa puede matar a las cucarachas. Es un remedio casero que puedes utilizar para deshacerte de ellas. Para conseguirlo, tendrás que mezclarlo con agua, pasarlo a un spray y rociarlo sobre las cucarachas que veas en casa.

Esto es lo que necesitarás:

  • Suavizante de ropa.
  • Agua
  • Botella de spray.

Tendrás que mezclar tres partes de suavizante de ropa con dos partes de agua. Por ejemplo, puedes echar 3/4 de taza de suavizante de ropa y 1/2 taza de agua en una botella con atomizador. Lo mezclas, agitas y rocías la zona. La solución quedará bastante espesa, así que tenlo en cuenta cuando lo vayas a utilizar. Cuando veas cucarachas, rocíalas con la solución. Las cucarachas respiran a través de la piel  y, por lo tanto, se ahogarán cuando el espeso líquido caiga sobre ellas. Es uno de los remedios caseros que mejor funciona si tienes una infestación masiva de cucarachas.

Aunque es menos efectivo, en lugar de suavizante de ropa también puedes utilizar lavavajillas.

Insecticida a base de clavo de olor

El aceite de clavo de olor permite matar cucarachas y otros insectos. Es un aceite esencial muy potente que puede potenciar su efecto si se mezcla con otras sustancias.

Mezcla 1/4 (50 ml) de aceite esencial con 1/4 de taza (50 ml) de vodka. Añade 15 gotas de aceite esencial de menta, 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y de 1  a 3 gotas de aceite esencial de clavo. Vierte la mezcla en un vaporizador y rocíalo donde veas cucarachas. Es importante que también rocíes las zonas de entrada a tu casa.

Para tener mejor olor, puedes reemplazar el aceite de árbol de té por 15 gotas de aceite de menta.

Tierra de diatomeas: no tóxico para mascotas y humanos

Debido a que el ácido bórico es tóxico para los seres humanos, algunas personas prefieren no usarlo. La tierra de diatomeas no es tóxica aunque la ingieras, pero claro, es mejor no hacerlo.

Te puede interesar:  Eliminar cucarachas con Pinol

Espolvorea una capa delgada (tierra de diatomeas molida) en las zonas de entrada a tu casa y donde creas que se encuentran las cucarachas. Al entrar en contacto con ellas, estas la llevarán impregnada en su cuerpo, posteriomente la esparcirán por donde vayan, incluído el interior de sus nidos. Además de matar a las cucarachas adultas, también lo hará con las futuras generaciones, en consecuencia, causará la desaparición total de la colonia.

Hacer un spray para insectos a base de vinagre

Mezcla una porción de agua con una porción de alcohol de quemar o metanol. Añade una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre blanco. Vierte la mezcla en un vaporizador. Cada vez que veas una cucaracha, rocíala con la solución. Al cubrir su caparazón, no podrá respirar y morirá.

Los mejores venenos mata cucarachas

Como el problema de infestación de cucarachas es bastante común, son muchos los remedios contra estos insectos que se encuentran en las estanterías de cualquier supermercado. El más popular es un spray contra insectos que puede ser eficaz no sólo contra las cucarachas, sino también contra las chinches, moscas y garrapatas. Tardarán de 3 a 7 días en desaparecer los insectos por completo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este remedio es tóxico y debe utilizarse con mucho cuidado. Asegúrate de ocultar todos los alimentos y platos porque puedes envenenarte al tragar esta sustancia tóxica. Si tiene mascotas, es mejor evitar el uso de aerosoles contra los parásitos ya que el líquido caerá sobre ellos y más tarde lo lamerán de su pelaje y patas.

Gel mata cucarachas

Otro buen producto para eliminar cucarachas es el gel anticucarachas. Este veneno no se inhala y es más seguro que un aerosol. Es necesario aplicar pequeñas gotas de este gel sobre las zonas altas o cerca de las fuentes de agua para detener la invasión de cucarachas a tu casa. Igualmente, aléjalo de los niños y las mascotas.

Jeringa mata cucarachas

El gel para cucarachas viene en diferentes presentaciones, una de ellas es la jeringa mata cucarachas. Con la jeringa podemos aplicar pequeñas gotas en diferentes lugares de difícil acceso, así, al ponerlo en los puntos de contacto entre las cucarachas y el gel insecticida, aumentamos su eficacia. Uno de los más efectivos es el “Raid® Max Jeringa Mata Cucarachas en gel”.

¿Dónde comprar gel mata cucarachas profesional? El gel mata cucarachas profesional lo puedes comprar en una tienda de productos agroveterinarios, en cualquier centro comercial (área especializada). También puedes adquirir el gel anticucarachas a través de internet en Amazon.es:

Insecticida para cucarachas profesional

Si realmente deseas eliminar el problema de raíz, entonces puedes aplicar insecticidas para cucarachas, pero ten en cuenta que debes tener mucha precaución cuando los uses.

Insecticidas en aerosol

Son efectivos, pero a la vez peligrosos para los niños y mascotas. Aplícalos siempre cuando no haya nadie en casa. Se recomienda usar aquellos que tienen como componente principal la ciflutrina, ya que son más efectivos.

Insecticidas en forma líquida

Lo puedes diluir en agua, y luego aplicarlo usando un frasco atomizador. También puedes usar una esponja o una toalla para pasar el líquido sobre las superficies donde las cucarachas suelen transitar.

Pesticidas en base a cipermetrina

Si tienes una plaga de cucarachas, entonces, como último recurso puedes hacer uso de pesticidas que contengan cipermetrina (son más fuertes). Debes colocarlo en todos los lugares de tu casa donde crees que puedan estar y esconderse las cucarachas. Lee muy bien las instrucciones de su uso, pues se trata de venenos altamente tóxicos que pueden afectar tu salud y la de tu familia. Cuando los apliques, siempre usa guantes, mascarillas, e incluso, lentes protectores.

Bombas insecticidas para cucarachas

Las bombas se usan para aplicar insecticidas contra plagas. Con estos aparatos se pueden medir manualmente la cantidad de sustancia necesaria para eliminar a las cucarachas.

Te puede interesar:  ¿El cloro mata las cucarachas?

Bombas para fumigar cucarachas: uso adecuado

Bombas insecticidas para fumigar cucarachas

Bombas insecticidas para fumigar cucarachas

Aunque suelen ser un buen método para el control de plagas, pues su campo de acción es extenso (despiden vapores de pesticidas en el aire), el problema es que los químicos que se encuentran presentes en las bombas muchas veces no logran penetrar dentro de las rendijas y huecos donde se esconden las cucarachas, reduciendo así su efectividad. Además, si no se hace un uso adecuado, al extenderse por el hogar puede dañar muebles, telas, ropas, utensilios, etc.

Lo más grave es que presenta serios riesgos para la salud humana y las mascotas. Si se aplica usando una concentración elevada o en una mala ubicación, puede hacer que el vapor emitido se cuele por todos los rincones del hogar, incluso causar algún tipo de incendio.

Recomendación

Si vas a hacer uso de bombas insecticidas para matar cucarachas, lo mejor que puedes hacer es contactar con profesionales en el control de plagas. Ellos te darán las pautas sobre el procedimiento de aplicación, incluso otros tratamientos más seguros y efectivos.

Alternativa: trampas

Hay también trampas para cucarachas. Son cajas con agujeros y los insectos entran en su interior. Una vez dentro, los insectos se quedan pegados a una sustancia adhesiva (trampas adhesivas) o se ponen en contacto con el veneno e infectan a otras cucarachas cuando salen fuera.

Llama a un servicio exterminador si no deseas deshacerte de las cucarachas por tu cuenta. Los profesionales harán el trabajo de forma rápida y eficaz pero no esperes que puedan eliminar las cucarachas para siempre. Las cucarachas pueden entrar en tu piso a través de tus vecinos.

Estate muy atento(a) y empieza a pelear contra ellas tan pronto como veas un solo insecto en tu apartamento.

Consejos finales para mantener a las cucarachas lejos del hogar

Una de las cuestiones más importantes para evitar tener cucarachas en casa es la prevención. Luego de aplicar algún veneno casero, estate atento a signos de infestación como excrementos, cáscaras rotas y huevos de cucaracha. También debes comprobar si  hay olores desagradables en los armarios, cocinas o refrigeradores.

Encuentra la fuente de infestación

Descubre de dónde vienen las cucarachas. Es posible que debas investigar para encontrar la fuente de tu infestación de cucarachas. Las cucarachas son nocturnas, lo que significa que durante la noche permanecen activas y salen en busca de alimento.

Las cucarachas entran a través de los desagües y conductos de ventilación, prefiriendo para establecerse zonas cálidas y húmedas como la cocina. En general, las cucarachas pueden esconderse en las grietas que haya en tu casa.

Proteger las zonas por donde puedan acceder

El sellado de grietas, zócalos y cualquier otro punto de entrada que puedan utilizar las cucarachas para acceder a tu casa ayudará a evitar que entren.

No acumular trastos que les sirvan de escondite

Las cucarachas se esconden durante el día en espacios oscuros y pequeños. Si eliminas los posibles escondites se verán obligadas a salir para encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Evitar el acceso a la comida y el agua

Mantener a las cucarachas lejos del hogarLa forma más efectiva de ejercer el control sobre las cucarachas es evitar que accedan a alimentos y agua. Asegúrate de guardar los alimentos en contenedores sellados o en bolsas de plástico selladas, y limpia los restos que queden en el refrigerador y la cocina. Asegúrate de no dejar líquido en reposo en el fregadero durante la noche.

Revisa las tuberías y repara cualquier fuga de agua.

Mantén tu cocina limpia

Limpia de inmediato todos los desperdicios de comida y derrames de agua que puedas tener y guarda  los desperdicios en recipientes herméticos. Las cucarachas alemanas pueden sentirse atraídas por las migajas o los restos de comida que puedan encontrar en tu hogar. Asegúrate de desinfectar las superficies de la cocina porque las cucarachas se sienten atraídas por la suciedad.

[Total:768    Promedio:2.5/5]
    1. JOE 16 marzo, 2017
      • Ruth 16 abril, 2017
        • Roberto Plagas 16 abril, 2017
      • Marc 29 abril, 2017
    2. Maricarmen Araunza 13 junio, 2017
      • Adriana 18 agosto, 2017
      • Ernesto 22 junio, 2018
    3. Sergio 26 agosto, 2017
      • Roberto Plagas 5 septiembre, 2017
    4. Mao Aranguibel 2 septiembre, 2017
    5. Daneil 28 mayo, 2018
      • Iveth 1 junio, 2018
    6. Casandra 30 mayo, 2018
    7. jessica 30 mayo, 2018
    8. Marilu 23 julio, 2018
      • Roberto Plagas 23 julio, 2018
    9. Armando 28 julio, 2018
    10. Vanessa 25 agosto, 2018
      • Roberto Plagas 25 agosto, 2018

    Comenta el artículo