¿Cuál es el mejor veneno para cucarachas?

¿Por qué debes usar un veneno efectivo para eliminar las cucarachas?

Cuál es el mejor veneno para cucarachas

Cuál es el mejor veneno para cucarachas

Una vez que encuentres estos insectos parduscos en tu casa, te disgustarás y comenzarás a pensar qué hacer para eliminarlos. Quizás, la única persona aficionada a este tipo de inquilinos desagradables sea un biólogo que trabaje en un proyecto científico sobre cucarachas.

Las cucarachas son criaturas bastante inofensivas. Todo lo que necesitan es comida, agua y refugio. Todo esto lo pueden encontrar en tu cocina o cuarto de baño. Sin embargo, estos insectos pueden transmitir diversas enfermedades. Lo adecuado es eliminarlas especialmente si tienes niños ya que, por alguna razón, los niños pequeños no tienen miedo a los insectos y pueden toman a las cucarachas como juguetes y jugar con ellas.

El mejor veneno para cucarachas

Hay varias maneras de eliminar cucarachas. Algunas de ellas pueden eliminarlas de manera rápida pero, por lo general, los métodos rápidos de eliminación de cucarachas requieren el uso de medios tóxicos.

Si tienes niños o mascotas y no tienes la oportunidad de salir de tu apartamento o casa durante varios días mientras dura el exterminio de cucarachas, deberás tener mucho cuidado con el uso de productos químicos.

Mata cucarachas efectivo

El más popular y eficaz veneno mata cucarachas es el ácido bórico. Se trata de un polvo blanco y sin olor tóxico para los niños y los animales domésticos.

Te llevará de tres o cuatro semanas exterminarlas con el ácido bórico. El ácido bórico no mata a las cucarachas alemanas inmediatamente, sino que mueren varias semanas más tarde al infectarse e infectar a otros insectos de su nido.

El ácido bórico es barato y se puede encontrar en cualquier farmacia. Necesitarás de 40 a 160 gramos de polvo de ácido bórico dependiendo del área que desees tratar.

Consejos sobre el uso de ácido bórico en polvo

El ácido bórico tiene un olor determinado que las cucarachas notan. Por eso, dispersar sólo el polvo de ácido bórico por toda la casa no es muy eficaz. Cuando lo combines con algo que te sugeriremos más adelante, colócalo cerca de las fuentes de agua. Las cucarachas no pueden vivir sin agua y estarán obligadas a ponerse en contacto con el ácido bórico mientras intentan beber.

Tan pronto como un insecto toque el polvo, puede infectar a otros insectos que estarán condenados a muerte dentro de pocas semanas. Sin embargo, si las cucarachas pueden evitar el contacto con el ácido bórico, lo harán. Esto significa que tienes que ser lo suficientemente inteligente para conseguir que toquen el polvo.

Veneno casero para cucarachas

La mejor manera de matar cucarachas en casa es preparar bolas de yema con polvo de ácido bórico. Para ello, tienes que mezclar polvo de ácido bórico con una yema de huevo crudo. La sustancia debe ser lo suficientemente flexible para que puedas hacer pequeñas bolas de 5 a 8 mm de diámetro. Deja que se sequen un poco y coloca las bolas en lugares alejados de los niños y las mascotas.

El olor de la yema va a disfrazar el olor del ácido bórico, por lo que los insectos lo tocarán sin miedo.

Por cierto, las cucarachas son criaturas muy curiosas y se sentirán inmediatamente interesadas por el cebo sin sospechar que es veneno.

Acá puedes encontrar otras formas de preparar el ácido bórico para matar cucarachas.

El mejor veneno para cucarachas: mata cucarachas

Como el problema de infestación de cucarachas es bastante común, son muchos los remedios contra estos insectos que se encuentran en las estanterías de cualquier supermercado. El más popular es un spray contra insectos que puede ser eficaz no sólo contra las cucarachas, sino también contra las chinches, moscas y garrapatas. Tardarán de 3 a 7 días en desaparecer los insectos por completo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este remedio es tóxico y debe utilizarse con mucho cuidado. Asegúrate de ocultar todos los alimentos y platos porque puedes envenenarte al tragar esta sustancia tóxica. Si tiene mascotas, es mejor evitar el uso de aerosoles contra los parásitos ya que el líquido caerá sobre ellos y más tarde lo lamerán de su pelaje y patas.

Gel para cucarachas

Otro producto es el gel. Ya que no se inhala, es más seguro que un aerosol. Es necesario aplicar pequeñas gotas de este gel sobre las zonas altas o cerca de las fuentes de agua para detener la invasión de cucarachas a tu casa. Igualmente, aléjalo de los niños y las mascotas.

Comprar gel para cucarachas:

Trampas para cucarachas

Hay también trampas para cucarachas. Son cajas con agujeros y los insectos entran en su interior. Una vez dentro, los insectos se quedan pegados a una sustancia adhesiva (trampas adhesivas) o se ponen en contacto con el veneno e infectan a otras cucarachas cuando salen fuera.

Llama a un servicio exterminador si no deseas deshacerte de las cucarachas por tu cuenta. Los profesionales harán el trabajo de forma rápida y eficaz pero no esperes que puedan eliminar las cucarachas para siempre. Las cucarachas pueden entrar en tu piso a través de tus vecinos.

Estate muy atento(a) y empieza a pelear contra ellas tan pronto como veas un solo insecto en tu apartamento.

[Total:428    Promedio:2.5/5]

10 Comments

  1. JOE 16 marzo, 2017
    • Ruth 16 abril, 2017
      • Papa Roach 16 abril, 2017
    • Marc 29 abril, 2017
  2. Maricarmen Araunza 13 junio, 2017
    • Adriana 18 agosto, 2017
  3. Sergio 26 agosto, 2017
    • Papa Roach 5 septiembre, 2017
  4. Mao Aranguibel 2 septiembre, 2017

Add Comment