¿Cómo se prepara el bórax para las cucarachas? Exterminador cucarachicida

✅ Bórax para eliminar cucarachas

Cómo se prepara el bórax para las cucarachas

Cómo se prepara el bórax para las cucarachas

Se trata de un compuesto soluble en agua, que es sintetizado a partir del boro, y se conoce como bórax. El bórax se utiliza como un producto efectivo para eliminar las plagas de cucarachas. Este producto se origina en los lagos estacionarios, en los depósitos de evaporita, como consecuencia de la evaporación. Una de las ventajas que tiene este producto que se utiliza para eliminar cucarachas, es que se trata de un producto económico que se puede conseguir fácilmente. Es ideal para acabar con los invitados no deseados.

Nunca vas a ver solamente una cucaracha en tu casa, van a ser más de una docena las que allí se encuentren. Se ocultan por el día y salen durante la noche. Prefieren vivir en sitios que les ofrezcan humedad y oscuridad, y no necesitan de grandes espacios para poder depositar sus huevos.

Para acabar con las cucarachas, el primer paso consiste en identificar cada uno de los rincones donde se encuentran estos insectos porque es ahí donde tienes que comenzar la exterminación con el bórax. Tengo que recalcar que el bórax es muy efectivo para eliminar cucarachas, sin embargo, a pesar de ser una sustancia natural, puede ser tóxico si es que no se usa con precaución.

✅ ¿Cómo se prepara el bórax para las cucarachas?

Líneas más abajo te explicaremos de un método sencillo para poder hacer tu propio bórax, aunque si quieres evitarte todos los riesgos, puedes optar por comprarlo, no es tan caro. Los lugares donde puedes adquirirlo son las farmacias, droguerías o casas de productos químicos, y lo pides como Borato de sodio.

Te puede interesar:  Cómo deshacerse de las cucarachas en casa para siempre

Son cristales completamente triturados, como polvo. Después de usarlo, si te sobra algo, recuerda que debes guardarlo en un recipiente seco.

❎ Cómo aplicar el bórax para eliminar cucarachas

Para aplicarlo, solamente tienes que buscar los lugares donde vayas a rociar el polvo.

Para evitar cualquier intoxicación, debes aplicarlo principalmente en lugares donde los niños y las mascotas no tengan acceso. Rocía el bórax por los rincones de tu casa donde creas que se esconden las cucarachas, y verás lo efectivo que resulta una vez que lo hayan consumido.

El bórax es una de las alternativas que tenemos para eliminar las plagas de cucarachas, y es así porque resulta ser una sustancia muy tóxica para estos pequeños insectos.

⛔ ¿Cómo hacer bórax casero facil? “No recomendable”

Uno de los ingredientes es el ácido clorhídrico (ácido muriático), el cual se puede conseguir de forma muy fácil en cualquier supermercado. A este producto químico hay que hacerle reaccionar con el agua salada (la mezcla debe hacerse a partes iguales). El resultado final será que obtendremos unos cristales blancos grandes.

El procedimiento a simple vista es sencillo pero conlleva sus riesgos. Por lo tanto, si decides prepararlo por tu cuenta, es necesario que cuentes con un equipo de protección como son las gafas, una bata de laboratorio o algo que cubra tu piel completamente y un cubre bocas porque la mezcla es tóxica y el ácido clorhídrico puede dañar las vías respiratorias.

Una vez que tenemos los cristales, filtraremos el ácido bórico. Esto se hace para eliminar el exceso de bicarbonato y conseguir que el resultado final sea más fuerte y acabe con las cucarachas. Una vez que los cristales estén secos, puedes comprobarlo con papel filtro, podrás almacenarlos y posteriormente utilizarlos. Aparte de eso, no es necesario hacer nada más.

Te puede interesar:  Cómo eliminar cucarachas con cebolla y bicarbonato de sodio
¿Cómo se prepara el bórax para las cucarachas? Exterminador cucarachicida
5 (100%) 1 vote

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares