Cómo matar cucarachas con remedios caseros

Cómo matar cucarachas de forma casera

Cómo matar cucarachas con remedios caseros

Cómo matar cucarachas con remedios caseros

¿Has visto una cucaracha en tu casa? Debes saber que estos animales nunca están solos y que es posible que haya más.

Es por eso que necesitas saber cómo recuperar y mantener una vivienda limpia. Si no quieres fumigar tu casa, debes saber que algunos productos para el hogar pueden eliminar a estos insectos con eficacia.

A continuación te explicamos cómo matar cucarachas con remedios caseros.

¿Qué hacer antes de matar cucarachas en casa?

Sellar las aberturas para evitar la aparición de cucarachas

Es necesario que encuentres dónde se esconden. Sella las aberturas de tuberías y conductos de ventilación con lana de cobre o un sellador de espuma. Las grietas alrededor de las ventanas y puertas también tienen que ser tapadas.

Un sellador de puertas debe instalarse en las puertas para asegurarse de que las cucarachas son incapaces de pasar por debajo de ellas. Cualquier agujero o grieta que aparezca en la casa debe ser sellado.

Evita el desorden y los alimentos en la cocina

Evita el desorden alrededor de la casa. Las cucarachas consumen el papel y el pegamento que se encuentra en libros y revistas. Elimina el papel y las cajas que no necesitas. Mantén el orden. A las cucarachas les encanta pasar el rato en el desorden.

Retira el agua y los alimentos que puedan estar a su alcance. Limpia la cocina utilizando un desengrasante en todas las superficies. Repara las fugas de los grifos y mantén los tapones del fregadero sobre los desagües. Mantén siempre los alimentos en recipientes de plástico o bolsas herméticas. Elimina la basura de la casa lo más rápido posible. No dejes alimentos para mascotas durante la noche al alcance de las cucarachas.

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar cucarachas pequeñas en casa?

¿Cómo saber si tienes cucarachas en casa?

Si ves una, es probable que encuentres alrededor un centenar más. A las cucarachas les gusta a salir durante la noche (es posible que tengas que buscarlas con una linterna durante la noche). Las cucarachas dejan tras de sí un camino de excrementos. Por lo tanto, cualquier signo de residuos (pequeñas manchas marrones) será un buen indicador de infestación.

Remedios caseros para matar cucarachas en casa

En este artículo, ofrecemos los mejores remedios caseros para decir adiós a estos compañeros no deseados. Mencionamos algunos venenos caseros para matar cucarachas, tales como el ácido bórico, también mencionamos  aquellos que sirven para alejar o desaparecerlas. Si te has preguntado, ¿que es bueno para matar cucarachas?, entonces, aquí encontrarás la respuesta.

5 remedios caseros para matar cucarachas

1. Inicialmente, para matar a las cucarachas utiliza un producto que contenga cypermerthrin, como Demon WP, para rociar el perímetro exterior de tu casa. Asegúrate de que rocías un par de pies hacia arriba la parte exterior de la casa, alrededor de todas las grietas y los posibles puntos de acceso.

2. Si quieres atraer y matar cucarachas, debes saber que el uso de azúcar mezclado con bicarbonato de sodio puede ser una buena opción. El azúcar es un ingrediente que atrae a estos insectos. Si se mezcla con bicarbonato, los elementos tóxicos que contiene matarán a la cucaracha en cuestión de segundos. Recomendamos mezclar partes iguales de azúcar y bicarbonato para que la eficacia sea inmediata.

3. Puedes crear trampas con pegamento. La madera y el cartón son los materiales más utilizados por las cucarachas para hacer sus nidos. Coge un pedazo de cartón o madera y aplica pegamento o una película pegajosa en su superficie. Necesitarás algo de comida o azúcar para atraer a los insectos.

4. Otro remedio casero bien conocido y muy eficaz, es el uso de ácido bórico. Puedes crear una pasta tóxica que eliminará inmediatamente a las cucarachas. Necesitarás los siguientes ingredientes:

Te puede interesar:  ¿Cómo se prepara el bórax para las cucarachas? Exterminador cucarachicida

1/2 cebolla.
1/2 taza de harina.
1 cucharadita de azúcar.
4 cucharadas de café de polvo bórico (se puede comprar en farmacias o supermercados).
Agua.

Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que se forme una pasta espesa. A continuación, aplica este producto en las zonas de la casa donde hayas visto cucarachas. Comprobarás que cada vez hay menos hasta que desaparezcan.

Otra manera de matar las cucarachas con ácido bórico

Cómo matar cucarachas

Cómo matar cucarachas

A continuación, coloca ácido bórico en las grietas y hendiduras donde se esconden las cucarachas. Tómate tu tiempo y usa una linterna para examinar las grietas. Rocía el ácido bórico directamente en todas las grietas y hendiduras donde creas que se ocultan las cucarachas.

Ahora, siguiendo las instrucciones, coloca un producto de gel de cucarachas (como Maxforce) en los armarios, etc. También, las estaciones de cebo para eliminar cucarachas pueden utilizarse en las áreas sensibles.

Nota: no utilices ácido bórico si tienes niños pequeños o mascotas porque el producto es altamente tóxico.

5. Por último, otro remedio popular que se utiliza para matar cucarachas es el amoníaco. Se trata de un producto que probablemente tendrás en casa porque se utiliza para limpiar y desinfectar.

  • Para deshacerte de estos insectos, sólo tienes que mezclarlo con agua y lavar el suelo.
  • Pasa la mopa por los lugares donde pueden esconderse las cucarachas y podrás matarlas.

Adicionalmente, uno de los remedios caseros más conocidos son las hojas de laurel. Debemos aclarar que el uso de este remedio no las mata, pero sí las repele, pues el aroma de esta planta las mantiene alejadas. Si pones hojas de laurel en tu casa mantendrás los insectos a raya. Debes colocar las hojas de laurel en los lugares donde las cucarachas tienden a ocultarse (agujeros en la madera, basura, etc.) para que el olor del laurel actúe como repelente.

También podrás comprar lavanda y ponerla en tu casa porque, como es el caso de las hojas de laurel, a los insectos no les gusta el olor que emana de esta planta y se alejan.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el mejor veneno para cucarachas?

Entra aquí si deseas conocer más remedios caseros para eliminar cucarachas en casa.

¿Cuáles son los lugares donde las cucarachas tienden a esconderse?

En el siguiente artículo vamos a hacer una lista de los lugares más comunes donde se instalan estos insectos para que puedas aplicar las soluciones anteriores.

  • En las grietas de los muebles de cocina y baño, ya que son las áreas de la casa donde más bacterias crecen.
  • En los muebles de madera.
  • Si tus ventanas o puertas dan a la calle y no están bien aisladas, debes rellenar todos los huecos para que no puedan entrar.
  • En zonas húmedas como el grifo de la cocina, la manguera del lavavajillas, las salidas de aire del aire acondicionado o calefacción, las tuberías, etc.
  • Debajo de grandes aparatos electrodomésticos de cocina: horno, lavavajillas, nevera, etc.
  • En la basura o en los lugares donde pueden acumularse migas y suciedad.

Sigue vigilando para evitar la aparición de cucarachas

Tendrás que seguir vigilando la zona porque se necesita tiempo para deshacerse de una infestación. Coloca trampas para cucarachas por toda tu casa (tres o más por habitación). Examina las trampas cada dos semanas. En el caso de que las cucarachas comiencen a reaparecer de nuevo, sigue las instrucciones anteriores y aplica, por ejemplo, ácido bórico.

Una vez cada noventa días debes tratar tu casa con uno de los remedios descritos anteriormente. Seguir ese programa conseguirá que tu casa quede libre de cucarachas de una vez por todas.

[Total:27    Promedio:3.5/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares