Cómo hacer un insecticida para cucarachas: casero, ecológico

Cómo hacer un insecticida para cucarachas

Cómo hacer un insecticida para cucarachas

Cómo hacer un insecticida para cucarachas

La naturaleza ha puesto sobre el planeta Tierra miles de especies animales y somos nosotros, los humanos, los que hemos invadido su ecosistema. Pero, ahora, son algunos de estos animales los que consiguen llegar a nuestro hogar sin previo aviso y por docenas. Uno de los casos a los que no referimos son las cucarachas, una plaga que está presente en todas partes del mundo, y uno de los motivos por los cuales existen los exterminadores de plagas. Nosotros, para no tener que pagar a un profesional en el tema de plagas, tenemos la oportunidad de realizar un insecticida casero efectivo con el que poder acabar con todas las cucarachas que encontremos en nuestra casa, lugar de trabajo o en cualquier otra parte.

Supone un verdadero desafío eliminar por completo a las cucarachas. Son insectos que se caracterizan por ser portadores de enfermedades y que pueden contaminar nuestros alimentos. Las cucarachas se reproducen con mucha facilidad dentro de los hogares. Son muchos los productos comerciales que prometen eliminarlas aunque algunos de ellos no cumplen con su función, por lo que resultan una mala inversión. Por eso, es recomendable utilizar los insecticidas caseros y ecológicos que, además de efectivos, en muchos casos resultan  más económicos.

Preparar un insecticida casero para eliminar cucarachas

Además de económico, tendremos la oportunidad de conseguir con facilidad todos los ingredientes que necesitamos para preparar este insecticida: ácido bórico, azúcar impalpable, yeso, fécula de maíz y bicarbonato de sodio. Para eliminar por completo a las cucarachas es necesario que las mezclas se realicen por partes iguales (puede ser 200 gramos por cada elemento para que, así, la preparación no sea demasiado grande).

A continuación, debes colocar todos los ingredientes en un recipiente amplio que permita mezclar todo correctamente hasta que quede integrado y se forme una mezcla homogénea. Una vez listo, coloca un poco del polvo en platos pequeños y colócalos en los lugares donde habitualmente ves a las cucarachas, como la alacena, los desagües, la cocina, el baño y las recamaras. El azúcar y la fécula de maíz resultan muy atractivos para las cucarachas que no se van a resistir a ese rico manjar de carbohidratos. Lo importante es que las sustancias tóxicas que la mezcla contiene van a eliminar por completo a las cucarachas.

Debes tener mucho cuidado con tus hijos pequeños y con tus mascotas, ya que, de consumirlo, se intoxicarían de manera grave. Debes colocar la mezcla en lugares donde ninguno de ellos tenga acceso. Que sólo sea un veneno para las cucarachas.

No solo es cuestión de que uses este insecticida casero sino, también, de que cooperes con otras tareas para prevenir las cucarachas en tu casa. Estas tareas deben incluir mantener limpios lugares como el sótano y la cocina que es donde se instalan principalmente las cucarachas. También es necesario no dejar durante mucho tiempo los platos sucios en el lavadero.

Mantén la casa libre de polvo y humedad, y coloca luz en los lugares cerrados para evitar que las cucarachas aprovechen esas condiciones para reproducirse.

Sigue estos consejos básicos porque, de lo contrario, aunque apliques una y otra vez el insecticida, las cucarachas siempre regresaran.

Más formas de eliminar cucarachas: remedios caseros líquidos

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment