Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas alemanas?

Cómo eliminar una plaga de cucarachas alemanas

Cómo eliminar una plaga de cucarachas alemanas o chiripas

Las cucarachas alemanas (chimen en México y chiripa en Venezuela) son algunas de las más comunes que se pueden encontrar en los restaurantes y en los hogares. En estos sitios, las cucarachas alemanas consiguen lo básico que necesitan para vivir: alimento y un lugar cálido. Además, acabar con ellas resulta algo realmente difícil de conseguir ya que se reproducen de manera demasiado rápida.

Tenemos que prepararnos de manera efectiva para exterminar a las cucarachas sin importar de que especie sean aunque en este caso, específicamente, nos vamos a centrar en las cucarachas alemanas que no son, precisamente, agradables ni bonitas.

¿Por qué hay una plaga de cucarachas en el hogar?

Generalmente, tal como mencionamos antes, las cucarachas grandes o pequeñas siempre están en buscan de comida y agua para alimentarse; por esa razón, si se deja alguno de estos elemento a su alcance, está claro que en algún momento aparecerán en el hogar. Siempre hay que guardar o tirar los restos de comida en lugares de dífícil acceso para ellas.

Aparte de evitar la acumulación de basura y restos de comida, también hay que mantener el hogar libre de accesos para estos animales, es decir, verificar que no hayan fugas de agua, tuberías en mal estado, paredes rajadas, alcantarillas expuestas, etc.

Plaga de cucarachas germánicas: ¿cómo eliminarlas?

Podemos usar para acabar con las cucarachas toda clase de insecticidas, carnadas en gel, estaciones de carnadas o trampas pegajosas. No tenemos que buscar demasiado para encontrar soluciones aunque muchas de ellas no son tan efectivas como prometen las compañías que las desarrollan.

Te puede interesar:  Cómo eliminar cucarachas con vinagre

Algunas de las soluciones para acabar con las cucarachas contienen ácido bórico. Es un producto químico que entre sus muchas propiedades y funciones ayuda a eliminar a las cucarachas alemanas. Resulta un método útil cuando la plaga nos ha sobrepasado y las cucarachas alemanas aparecen  por cada rincón de nuestro hogar o negocio.

Podemos utilizar este producto químico junto a la carnada. Para ello, debemos elegir los lugares donde hemos visto a las cucarachas o creemos que viven como detrás del refrigerador, detrás de la estufa o del inodoro. Podemos poner en marcha algunas técnicas que son buenas para acabar con las plagas de cucarachas alemanas.

Ante la infestación de una plaga de cucarachas en la cocina, el jardín, la sala, u otro ambiente de la casa, sigue los siguientes consejos:

Identificar la plaga de cucarachas y su nido

Plaga de cucarachas cómo eliminarlas

Una de las cosas básicas que tenemos que hacer antes de eliminar animales indeseados es averiguar qué tipo de plaga nos está invadiendo, porque no se puede utilizar el mismo remedio contra todo tipo de plaga. Es necesario que sepamos si se trata de cucarachas, ratas, termitas u otra especie. El siguiente paso que tenemos que dar es identificar dónde está su nido, porque puede que acabemos con unas cuentas, pero si no llegamos y acabamos con el lugar donde se origina la plaga, estaremos dentro de una “guerra sin estrategia” y está claro quiénes van a sacar ventaja.

De antemano, sabemos que las medidas higiénicas son necesarias para crear un ambiente más seguro y libre de cualquier tipo de plaga. Por ello, deberemos mantener todo limpio y en orden. Pero, cuando eso no sea suficiente, tendremos que recurrir a los productos necesarios para eliminar a las cucarachas.

Formas de eliminar una plaga de cucarachas: productos

Usar carnadas en gel

Las carnadas en gel se presentan en forma de tubo ya que tiene que prensarse para hacer salir el gel que actuará sobre las cucarachas. Este tipo de gel lo podemos utilizar en zonas de nuestra casa como ventanas y puertas. También debemos colocarlo detrás de los basureros sin olvidarnos del baño, la cocina y el sótano, así como cerca de las cañerías que es el lugar de donde provienen este tipo de insectos.

Te puede interesar:  Trampas para eliminar cucarachas

Una cosa a tener en cuenta antes de colocarlo es que debemos elegir lugares donde los niños y las mascotas no puedan tener contacto con el gel. Recuerda que estás usando un producto químico que es nocivo y puede producir daños para la salud que pueden llevarte hasta un hospital. Tomando esa precaución, puedes aplicarlo preferentemente durante la noche que es cuando las cucarachas suelen salir en busca de comida.

Estaciones de carnadas

El gel es una buena opción, pero otra buena también son las estaciones de carnadas que contienen en su interior una cierta cantidad de veneno. Es como un pequeño hogar para las cucarachas. Dispone de orificios para entrar pero de los que salen para morir o mueren dentro.

Puede ser un poco costoso adquirirlos, pero es un método con el que puedes acabar de forma rápida con las cucarachas. Al igual que con las carnadas, tienes que colocarlos en lugares estratégicos como detrás de los electrodomésticos, pegado a la pared y en las esquinas. Son métodos efectivos.

Cebos

Los cebos son productos químicos que se venden en forma de gel y que se emplean para poner trampas en los lugares a los que no es fácil acceder. Este tipo de productos químicos suelen tener sustancias que atraen a las cucarachas. La cucaracha muere cuando ingiere este producto. El problema es que se trata de un producto que requiere mucha paciencia porque los efectos comienzan a verse a partir de los 7 días y después de aplicarlo, constantemente, en los mismos sitios.

Trampas de gel

Las trampas de gel tienen un funcionamiento parecido y también incluyen sustancias que atraen a las cucarachas. Pero, estas trampas no las envenenan, no es su funcionamiento, sino que quedan pegadas a la superficie de la trampa. Por lo tanto, los factores que hacen que las cucarachas mueran son la falta de alimento y los químicos que van destruyendo su cuerpo.

Te puede interesar:  ¿Por dónde salen las cucarachas? Cómo y por qué aparecen las cucarachas en una casa

Aerosoles

Los aerosoles son otra opción para poder acabar con las cucarachas. El problema de este tipo de producto es que puede ocasionar problemas de salud a las personas, como irritación en piel, ojos, y en las vías respiratorias. Los aerosoles son efectivos para eliminar a las cucarachas pero contaminan al medio ambiente. Por lo tanto, debemos pensarlo bien antes de utilizarlos.

También puedes optar por venenos, ahuyentadores o remedios caseros.

[Total:45    Promedio:2.6/5]
  • Comenta el artículo