Cómo eliminar cucarachas con vinagre

¿Se puede eliminar las cucarachas con vinagre?

Cómo eliminar cucarachas con vinagre

Cómo eliminar cucarachas con vinagre

La respuesta es NO, sólo puede ser útil como disuasorio, pero no sirve para matar a las cucarachas con facilidad. Para ello, prácticamente tendrás que ahogarlos en él líquido, pero debes saber que son buenos nadadores y tienden a flotar.

Efecto del vinagre en las cucarachas: es un buen repelente

Como repelente, el vinagre de manzana puede mantener a las cucarachas lejos de ciertas zonas, porque es un buen desinfectante y limpiador que sirve para deshacerse de los olores y residuos que atraen a estos animales.

Un detalle importante es que el ácido acético es altamente volátil, atractivo para algunos otros insectos molestos (por ejemplo, las moscas de la fruta), y además, tiene un olor poco agradable para la mayoría de las personas. Está claro que después de un tiempo tendrás que volver a aplicarlo.

Modo de empleo del  vinagre contra cucarachas: limpiador

Como explicamos antes, el vinagre en sí no repele ni mata a las cucarachas. Aun así, limpiar la cocina a fondo y desinfectar el fregadero ayuda a disuadir a las cucarachas que buscan alimentos.

El vinagre no diluido rociado sobre una encimera y dejado durante 10 minutos mata efectivamente a la Salmonella, uno de los gérmenes que las cucarachas transportan a los hogares. Cuando se calienta a 55°C, el vinagre mata a la Salmonella aún más rápidamente, en un minuto.

El producto que sí funciona

Nuestra principal sugerencia es, si quieres eliminar cucarachas con vinagre, hacer uso del etanol, ya sabes, el alcohol común. Las cucarachas son muy sensibles a la exposición directa del etanol. Aunque el vinagre contiene esta sustancia en una pequeña proporción, así que para matar cucarachas puedes agregarle alcohol y notarás los efectos.

Es increíble ver cómo una rápida inmersión puede fácilmente eliminarlos y matarlos. Incluso sospechamos que la mayoría de los insecticidas  matan a las cucarachas porque contienen una simple solución de solvente, en lugar de los llamados principios activos.

Así que, puedes conseguir un elemento con una alta concentración de  etanol (mayor de 95%) y llenar un rociador con vinagre para rociarlos directamente. Aunque tienes que tener en cuenta que el uso excesivo de esto puede irritarte los ojos y la garganta. No obstante, ten en cuenta que los vapores de etanol no los matarán a posterior,  y no tendrán ningún efecto,  sólo dejarás que el alcohol se evapore y se mantenga expuesto en la habitación infestada.

Si realmente quieres eliminar las cucarachas naturalmente, te recomendamos el siguiente post: Remedios caseros para eliminar las cucarachas

Add Comment