Cómo eliminar cucarachas con cebolla y bicarbonato de sodio

Cómo eliminar cucarachas con cebolla y bicarbonato de sodio

Cómo eliminar cucarachas con cebolla y bicarbonato de sodio

No es tan sencillo exterminar cucarachas. Para conseguirlo, tenemos que encontrar un insecticida que sea efectivo o un mata cucarachas perfecto. Pero, para nuestro beneficio, hace años que ya se descubrió un insecticida casero muy potente.

Combinación de bicarbonato de sodio y cebolla

Generalmente, las cucarachas se ocultan durante el día. También se esconden cuándo hay personas cerca o sienten el peligro. Hacen lo mismo que cualquier otra especie del mundo. Puede que en alguna ocasión hayas tenido un problema de cucarachas, especialmente durante la noche que es cuando principalmente salen de sus escondites.

¿Para qué sirve la cebolla con bicarbonato de sodio?

Ya no tienes que preocuparte de que esto suceda porque existe un veneno capaz de acabar con las cucarachas en poco tiempo. Para conseguirlo, tienes que preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y cebolla. Son dos productos diferentes y no te imaginas lo que juntos son capaces de hacer.

Preparación

Pensarás que quizá cualquiera no pueda hacer esta mezcla, pero no es así porque este remedio contra las cucarachas se prepara fácilmente en casa. Para comenzar, necesitarás comprar bicarbonato de sodio (puedes conseguirlo fácilmente en una farmacia o droguería y no es caro). Otra cosa que necesitarás comprar será una cebolla preferentemente de color morado, aunque también puedes usar la cebolla blanca. Necesitarás, también, una licuadora para preparar la mezcla que usarás para matar a las cucarachas y agua (300 mililitros o una taza). Con eso será suficiente.

Coloca primero el agua en la licuadora para evitar que el bicarbonato se quede pegado en las paredes del vaso de la licuadora. Después, añade los trozos de cebolla. No importa cuánto la piques porque, al final, se triturará dentro de la licuadora. Una vez que lo tienes, tan sólo queda licuar hasta que ambos productos queden totalmente integrados. Tienes que añadir el suficiente bicarbonato y cebolla para que la consistencia sea espesa (no está indicada una cantidad específica, depende de lo que necesites). Tendrás que ver cuándo se alcanza la consistencia ideal, ni muy aguada ni muy espesa. Esta mezcla tienes que aplicarla en los lugares estratégicos de la casa para eliminar a las cucarachas.

Recomendaciones finales

Limpiar varias veces a la semana, tener nuestro hogar limpio, es una de las cosas que tenemos que hacer si queremos acabar con estos insectos portadores de enfermedades. En nuestra casa, sobre todo, debemos prestar mucha atención a todos esos lugares pequeños, oscuros, húmedos y que están escondidos.

Las plagas han existido desde hace miles de años. En la actualidad, y con el crecimiento de la población, hemos invadido hábitats naturales y, por lo tanto, es común ver en las ciudades insectos, roedores, reptiles, aves y otros. Pero, la cucaracha es uno de los insectos que más se ve y que más gastos genera cuando se acude a los exterminadores. Aunque las cucarachas comunes no son venenosas, a través de su pequeño cuerpo sí son portadoras de muchas enfermedades que pueden transmitir a los seres humanos.

[Total:3    Promedio:4/5]

Add Comment