Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio: receta, prepración

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio

La presencia de cucarachas en el hogar no quiere decir que las personas que residan allí vivan sumidas en la suciedad. Existen muchos otros factores que también propician la aparición de este tipo de plagas que tanto nos desagrada (no podemos negarlo). La pregunta es ¿Por qué tenemos cucarachas en nuestro hogar? Porque éstas tan solo requieren, al igual que muchos otros animales, de tres cosas: un lugar donde vivir, suficiente agua y alimentos. Es evidente que todo esto lo pueden conseguir con mucha facilidad dentro de una casa y por esto es que existen las plagas de cucarachas.

Por lo regular, las cucarachas necesitan un ambiente cálido para vivir y una casa suele tener esa condición. La casa es el sitio ideal para vivir y reproducirse. Como tienen que esperar nueve meses como los humanos, es muy probable que en cuestión de semanas una casa esté infestada de cucarachas. Es ahí cuando se hace necesario el tema de la exterminación. Por eso, en las grandes ciudades es muy común solicitar el servicio de exterminación de plagas. Pero, para quienes quieren evitar pagar los costos de este servicio, se ha descubierto que el bicarbonato de sodio es una de las opciones más eficaces para acabar con ellas.

La forma más común de eliminar cucarachas es utilizar un insecticida que podemos encontrar en cualquier tienda de conveniencia. Pero, muchos lo han comprobado por sí mismos, daña más el medio ambiente que mata las plagas. Cuando entramos en un debate sobre cuál sería la mejor forma de eliminar cucarachas, es ahí donde tenemos que considerar los insecticidas caseros y uno de los más sencillos de conseguir y usar es el bicarbonato de sodio. Se trata de un producto químico que se puede encontrar con mucha facilidad en cualquier farmacia o droguería.

Evidentemente, te preocupa que una plaga de cucarachas entre en tu casa y se pasee por cualquier rincón. El bicarbonato, al ser un producto químico, inmediatamente intoxica a la cucaracha haciendo que muera casi de forma instantánea aunque, por si mismas, las cucarachas no querrán comer el bicarbonato. Es por ello que necesitamos el azúcar para que sea efectivo.

Por lo tanto, un remedio casero muy utilizado para deshacerse de ellas es el bicarbonato de sodio.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato es una sustancia con muchos beneficios porque ayuda a blanquear los dientes, se utiliza como una mascarilla, cuida el cabello y mucho más. Pero, también se trata de una sustancia alcalina que tiene color blanco y es soluble en agua. Sin embargo, esta sustancia que para los humanos no es tóxica cuando se consume en los productos comerciales, sí es un remedio casero tóxico para las cucarachas. Por esto, lo podemos definir como el veneno para cucarachas.

Es evidente que el sistema orgánico de las cucarachas no es apto para soportar sustancias tóxicas. Aunque algunos dicen que pueden llegar a sobrevivir a una bomba nuclear, no lo hacen a sustancias más básicas como el bicarbonato que infecta todo su sistema. Se trata de un envenenamiento que puede ser inmediato de acuerdo a la cantidad que lleguen a consumir, aunque también se sabe que por sí solo no lo consumen porque su sabor y olor no les atrae. Las cucarachas prefieren cosas dulces antes que saladas.

El bicarbonato no es un producto toxico para nuestro organismo y podemos manipularlo con mucha facilidad. El proceso que ya hemos explicado, lo tenemos que llevar a la práctica ahora. El bicarbonato se puede conseguir con facilidad en cualquier farmacia o droguería. También necesitarás azúcar para utilizarlo como placebo.

¿Qué le hace el bicarbonato a las cucarachas?

Si se consigue que las cucarachas ingieran el bicarbonato de sodio mezclándolo con otros ingredientes, pasado un tiempo, cuando beban agua para saciar su sed, esto les provocará una reacción gaseosa en su organismo que acabará definitivamente con ellas.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para las cucarachas?

Está recomendado usarlo para controlar las plagas de cucarachas. Para eso, se ha creado una receta muy efectiva que unida al azúcar acaba con las cucarachas.

¿Cómo eliminar cucarachas con azúcar y bicarbonato?

Media taza o un cuarto de taza a partes iguales, es la forma en que vas a mezclar el azúcar con el bicarbonato. Como ambos tienen casi un color idéntico, se van a mezclar a la perfección aunque el color no importa demasiado. Deberás poner la mezcla sobre papel en los rincones de tu hogar para que acudan a comer las cucarachas y mueran envenenadas.

El proceso de exterminación de plagas puede ser muy complicado de acuerdo a la cantidad presente en el hogar. Las cucarachas son insectos que tienen la capacidad de impresionar a las personas cuando aparecen por sorpresa en la comida o dentro de la alacena (uno de los lugares más comunes). También pueden aparecer en el sótano, en el armario y donde haya suciedad aunque este  último no es un condicionante.

Beneficios del bicarbonato de sodio para eliminar cucarachas

Es importante saber cómo se usa el bicarbonato. El bicarbonato es muy popular porque la trampa se prepara en casa, es efectivo para exterminar cucarachas, tiene la ventaja de ser un remedio casero natural que sólo daña a las cucarachas y es fácil de preparar.

Además, se trata de un producto económico que no te va a representar mucho gasto aunque depende de la cantidad que compres. También, algo importante es que no vamos a tener contacto con químicos peligrosos. Pero, aunque así sea, tampoco lo dejaremos por cualquier parte de la casa. Lo que nos interesa es que sea efectivo contra las cucarachas y ese requisito el bicarbonato de sodio lo cumple a la perfección.

También te puede interesar: eliminar cucarachas con cebolla y ácido bórico

[Total:10    Promedio:3/5]

Add Comment