Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amoníaco para cucarachas

Amoníaco para cucarachas

Amoníaco para cucarachas

Desde mucho antes las cucarachas han sido una plaga bastante común en el hogar,  en la actualidad, con los constantes cambios de temperatura y el calentamiento global se están volviendo más prolíficas.

Aunque una infestación de cucarachas tenga más probabilidades de darse en una casa sucia, esto no siempre será así, también las casas más limpias pueden sufrir de este problema, ya que estos indeseables animales solo buscan un lugar para esconderse, y por supuesto, comida para alimentarse.

Sea cual sea la razón de la infestación, existen varios métodos y remedios para erradicarlas. Uno de los remedios caseros que se puede usar es el amoníaco. A continuación te diremos como utilizarlo para el tratamiento de cucarachas en el hogar.

Cómo eliminar cucarachas con amoníaco

  • El método para eliminar cucarachas con amoníaco implica mezclar una parte de este producto con una parte de agua (por ejemplo, un vaso de amoníaco en un litro de agua), luego llenar esta mezcla en una botella con atomizador, seguidamente aplicarlo en las zonas afectadas.
  • Otra forma es usar esta mezcla para limpiar y fregar todos los pisos, lavabos, mostradores y otras superficies duras en el hogar. El fuerte olor que emana las ahuyentará.
  • Finalmente, puedes rociar amoníaco directamente sobre las cucarachas, las matará en cuestión de minutos.

Este remedio es ideal para mantener alejadas a las cucarachas, sobre todo si se usar para la limpieza del hogar, pero para tratar una infestación más grande es un tanto  problemático, ya que se tendría que rociar directamente sobre cada cucaracha y cada uno de sus huevos para que sea totalmente efectivo.

Limitaciones de los tratamientos con amoníaco

Las cucarachas se suelen esconden dentro de zonas de difícil acceso, como paredes, pisos, conductos y otros lugares. Llegar a todas esas zonas para aplicar el remedio directamente es casi imposible.

Te puede interesar:  ¿Cómo se prepara el bórax para las cucarachas? Exterminador cucarachicida

Si se tiene una infestación grande de cucarachas en el hogar, tomaría muchos días de trabajo cazarlas a todas. Además, está el problema de que se reproducen rápidamente y en gran cantidad. Resulta casi imposible acabar con una plaga con ese nivel de reproducción.

Hay que tener cuidado con el uso de este producto, puede resultar tóxico si se inhala, y por supuesto, puede producir quemaduras y llagas en la piel si no se enjuaga el área rápidamente. Se recomienda usar mascarilla y guantes a la hora de manipularlo.

Así que, si vas a usar amoníaco para exterminar cucarachas, ten en cuenta que solo te servirá cuando no tengas una infestación de grandes proporciones.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo