¿Todas las cucarachas vuelan?: algunas no, por qué, como eliminarlas

¿Todas las cucarachas vuelan?

Todas las cucarachas vuelan

¿Todas las cucarachas vuelan?

Podemos sentir escalofríos imaginando a las cucarachas moviéndose por nuestra casa.

Las cucarachas pueden producir enfermedades como la salmonella y, también, desencadenar el asma.

Hay aproximadamente 4.500 especies de cucarachas en el mundo. Se considera que sólo treinta son perjudiciales. Pero, ¿pueden volar?

¿Las cucarachas pueden volar?

¿Alguna vez te preguntaste si las cucarachas pueden volar? La respues es sí, pero sólo algunas, no todas.

¿Vuelan todas las cucarachas?

Aunque las cucarachas tienen alas, la mayoría no vuelan bien o no pueden volar. No obstante, algunas cucarachas vuelan muy bien, mientras que otras simplemente se desplazan de un lugar a otro durante un corto período de tiempo.

Especies de cucarachas que pueden volar

  • La cucaracha de Surinam es un insecto barrenador de la madera que causa daños a la vegetación. Cuando es adulta mide entre 18 y 24 mm de longitud. La hembra tiene alas y su cabeza es ligeramente negra. Sólo el macho puede volar y durante distancias cortas.
  • La cucaracha de Australia es una cucaracha tropical y está muy extendida. Cuando es adulta mide entre 23 y 35 mm de longitud. Se parece a la cucaracha americana aunque es un poco más pequeña y tiene un borde amarillo en el pecho.
  • La cucaracha de América es la especie más común. Mide entre 25 y 40 mm y su color es marrón rojizo brillante.
  • La cucaracha Periplaneta fuliginosa abunda en algunas partes del sudeste de los Estados Unidos. Es de color negro parduzco. Puede alcanzar los 38 mm de longitud. Es una de las pocas especies de cucarachas que vuelan bien.
  • La cucaracha Blattella asahinai está presente en el sudeste asiático. Parece idéntica a la cucaracha Blatella germanica. Cuando es adulta mide entre 13 y 16 mm. Su color es marrón claro. Puede volar.
  • La cucaracha Loboptera decipiens silvestre se encuentra entre las especies más comunes. Mide entre 13 y 30 mm de longitud. Es de color marrón oscuro y sus alas son de un marrón ligeramente más pálido. Las hembras tiene las alas pequeñas y no pueden volar aunque los machos sí que vuelan.
  • La cucaracha de Cuba es una pequeña cucaracha que aparece en Cuba, el Caribe, Florida y Texas. Las hembras son mucho más grandes, pueden medir hasta 24 mm, mientras que los machos sólo alcanzan 15 mm de longitud. Su color es verde pálido o amarillo verdoso. Es muy buena para volar.
  • La cucaracha Megaloblatta es la mayor cucaracha voladora. Puede alcanzar hasta 10 cm de longitud y una envergadura de 18 cm. Originaria de América Central y América del Sur, no se considera una plaga.

¿Las cucarachas bebés pueden volar?

Las cucarachas bebé (ninfas) son más pequeñas que las cucarachas adultas y no pueden volar. De hecho, mientras están en la fase de crecimiento no tienen alas.

¿Cómo vuelan las cucarachas?

Cómo vuelan las cucarachasAunque las cucarachas tienen dos pares de alas, sólo utilizan una. El par de alas delantero es grueso y actúa como una cubierta protectora. Las alas son del mismo color que el cuerpo de la cucaracha y descansan contra la parte posterior del insecto cuando no las usan. El par de alas posteriores (incluyendo a las cucarachas que las utilizan para el vuelo) son membranosas y delgadas. Se encuentran por debajo del par frontal.

Cuando vuelan, las cucarachas elevan las alas delanteras y traseras. Las cucarachas voladoras mantienen las alas delanteras levantadas y se mueven a través del aire usando el par trasero.

¿Por qué no vuelan siempre las cucarachas?

Como hemos visto anteriormente, la mayoría de las cucarachas son torpes a la hora de volar y lo hacen durante cortos períodos de tiempo. De hecho, son mucho más eficientes y rápidas rastreando.

En comparación con otros insectos voladores, el tamaño de las cucarachas va en relación con sus alas.

Las cucarachas tienen seis patas capaces de cubrir distancias iguales a 50 longitudes de sus cuerpos por segundo. Cada pata está cubierta de espinas agudas y sedosas cuya longitud varía cuando tienen que arrastrarse.

¿Cómo eliminar cucarachas voladoras?

La mejor manera de deshacerse de las cucarachas voladoras es seguir los métodos preventivos necesarios para hacer el lugar menos atractivo. Son efectivas las siguientes acciones:

  • Eliminar la fuente de alimento. Un suministro constante de alimento es lo que hace que la casa sea atractiva para las cucarachas. Puedes deshacerte de esta atracción manteniendo las sobras en recipientes herméticos y vaciando el cubo de la basura diariamente.
  • Las cucarachas se desarrollan en ambientes sucios. Mantén la casa limpia e intenta que tu hogar quede libre de restos de comida. Debes poner fuera del alcance de las cucarachas los alimentos para mascotas.
  • El desorden. Eliminar el desorden de tu casa reducirá la cantidad de lugares en los que una cucaracha pueda ocultarse. Asegúrate de guardar la comida en recipientes de plástico y no acumules periódicos o revistas.
  • A las cucarachas les gustan los lugares oscuros y húmedos. Revisa periódicamente los tubos de desagüe y busca si hay rastros de actividad de cucarachas en las grietas de las paredes y en los zócalos. Si es así, intenta repararlos.

Más detalles: remedios caseros para eliminar cucarachas.

Búsquedas relacionadas

  • Cucarachas voladoras de donde salen
  • Cucarachas voladoras pican
  • Cucarachas voladoras gigantes
  • Porque vuelan las cucarachas
  • Cucarachas voladoras pequeñas
  • Todas las cucarachas vuelan
  • Imagenes de cucarachas voladoras
  • Las cucarachas voladoras
  • Porque algunas cucarachas vuelan
  • Porque las cucarachas vuelan hacia uno
  • Cucarachas voladoras como matarlas.
[Total:6    Promedio:3.7/5]

Leave a Reply