Como matar las cucarachas en casa: remedios, recetas, ácido bórico

Como matar las cucarachas de forma casera

Como matar las cucarachas en casa

Como matar las cucarachas en casa

A nadie le gustan las cucarachas ni quiere tenerlas dentro de su casa. Se trata de una compañía indeseable. Pero, ¿qué debemos hacer para eliminar las cucarachas?

Hay buenos y no tan buenos productos en el mercado para matarlas o eliminarlas. Aunque la mayoría de estos productos funcionan bien, hay una serie de pasos que se deben tener en cuenta para utilizarlos correctamente y conseguir erradicar las cucarachas.

Un programa exhaustivo deberá ponerse en marcha para hacer de tu casa un lugar inhóspito para estos pequeños animales.

¿Cómo saber si tienes cucarachas en casa?

Tienes que asegurarte de si tienes cucarachas en casa. Si ves una, es probable que encuentres alrededor un centenar más.

A las cucarachas les gusta a salir durante la noche (es posible que tengas que buscarlas con una linterna durante la noche). Las cucarachas dejan tras de sí un camino de excrementos. Por lo tanto, cualquier signo de residuos (pequeñas manchas marrones) será un buen indicador de infestación.

¿Qué hacer antes de matar cucarachas en casa?

Sellar las aberturas para evitar la aparición de cucarachas

Es necesario que encuentres dónde se esconden. Sella las aberturas de tuberías y conductos de ventilación con lana de cobre o un sellador de espuma. Las grietas alrededor de las ventanas y puertas también tienen que ser tapadas.

Un sellador de puertas debe instalarse en las puertas para asegurarse de que las cucarachas son incapaces de pasar por debajo de ellas. Cualquier agujero o grieta que aparezca en la casa debe ser sellado.

Evita el desorden y los alimentos en la cocina

Evita el desorden alrededor de la casa. Las cucarachas consumen el papel y el pegamento que se encuentra en libros y revistas. Elimina el papel y las cajas que no necesitas. Mantén el orden. A las cucarachas les encanta pasar el rato en el desorden.

Retira el agua y los alimentos que puedan estar a su alcance. Limpia la cocina utilizando un desengrasante en todas las superficies. Repara las fugas de los grifos y mantén los tapones del fregadero sobre los desagües. Mantén siempre los alimentos en recipientes de plástico o bolsas herméticas. Elimina la basura de la casa lo más rápido posible. No dejes alimentos para mascotas durante la noche al alcance de las cucarachas.

Como matar las cucarachas

Inicialmente, para matar a las cucarachas utiliza un producto que contenga cypermerthrin, como Demon WP, para rociar el perímetro exterior de tu casa. Asegúrate de que rocías un par de pies hacia arriba la parte exterior de la casa, alrededor de todas las grietas y los posibles puntos de acceso.

¿Cómo matar las cucarachas con ácido bórico?

A continuación, coloca ácido bórico en las grietas y hendiduras donde se esconden las cucarachas. Tómate tu tiempo y usa una linterna para examinar las grietas. Rocía el ácido bórico directamente en todas las grietas y hendiduras donde creas que se ocultan las cucarachas.

Ahora, siguiendo las instrucciones, coloca un producto de gel de cucarachas (como Maxforce) en los armarios, etc. También, las estaciones de cebo para eliminar cucarachas pueden utilizarse en las áreas sensibles.

Nota: No olvides que el ácido bórico es tóxico para los niños y las mascotas.

Sigue vigilando para evitar la aparición de cucarachas

Tendrás que seguir vigilando la zona porque se necesita tiempo para deshacerse de una infestación. Coloca trampas para cucarachas por toda tu casa (tres o más por habitación). Examina las trampas cada dos semanas. En el caso de que las cucarachas comiencen a reaparecer de nuevo, sigue las instrucciones anteriores y aplica ácido bórico.

Una vez cada noventa días debes tratar tu casa como se ha descrito anteriormente. Seguir este programa conseguirá que tu casa quede libre de cucarachas de una vez por todas.

[Total:15    Promedio:3.1/5]

Add Comment