Como matar cucarachas con remedios caseros

Matar cucarachas con remedios caseros

Cómo matar cucarachas con remedios caseros

Cómo matar cucarachas con remedios caseros

¿Has visto una cucaracha en tu casa? Debes saber que estos animales nunca están solos y que es posible que haya más.

Es por eso que necesitas saber cómo recuperar y mantener una vivienda limpia. Si no quieres fumigar tu casa, debes saber que algunos productos para el hogar pueden eliminar a estos insectos con eficacia.

Remedios caseros para matar cucarachas en casa

En este artículo, ofrecemos los mejores remedios caseros para decir adiós a estos compañeros no deseados. Mencionamos algunos venenos caseros para matar cucarachas, tales como el ácido bórico, también mencionamos  aquellos que sirven para alejar o desaparecerlas. Si te has preguntado, ¿que es bueno para matar cucarachas?, entonces, aquí encontrarás la respuesta.

5 remedios caseros para matar cucarachas

1. Uno de los remedios caseros más conocidos, es el uso de hojas de laurel. El aroma de esta planta repele a las cucarachas. Si pones hojas de laurel en tu casa mantendrás los insectos a raya. Debes colocar las hojas de laurel en los lugares donde las cucarachas tienden a ocultarse (agujeros en la madera, basura, etc.) para que el olor del laurel actúe como repelente.

También podrás comprar lavanda y ponerla en tu casa porque, como es el caso de las hojas de laurel, a los insectos no les gusta el olor que emana de esta planta y se alejan.

2. Si quieres construir una trampa para cucarachas, debes saber que el uso de azúcar mezclado con bicarbonato de sodio puede ser una buena opción. El azúcar es un ingrediente que atrae a estos insectos. Si se mezcla con bicarbonato, los elementos tóxicos que contiene matarán a la cucaracha en cuestión de segundos. Recomendamos mezclar partes iguales de azúcar y bicarbonato para que la eficacia sea inmediata.

3. Puedes crear trampas con pegamento. La madera y el cartón son los materiales más utilizados por las cucarachas para hacer sus nidos. Coge un pedazo de cartón o madera y aplica pegamento o una película pegajosa en su superficie. Necesitarás algo de comida o azúcar para atraer a los insectos.

4. Otro remedio casero bien conocido y muy eficaz, es el uso de ácido bórico. Puedes crear una pasta tóxica que eliminará inmediatamente a las cucarachas. Necesitarás los siguientes ingredientes:

1/2 cebolla.
1/2 taza de harina.
1 cucharadita de azúcar.
4 cucharadas de café de polvo bórico (se puede comprar en farmacias o supermercados).
Agua.

Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que se forme una pasta espesa. A continuación, aplica este producto en las zonas de la casa donde hayas visto cucarachas. Comprobarás que cada vez hay menos hasta que desaparezcan.

El ácido bórico no lo utilices si tienes niños pequeños o mascotas porque el producto es altamente tóxico.

5. Por último, otro remedio popular que se utiliza para matar cucarachas es el amoníaco. Se trata de un producto que probablemente tendrás en casa porque se utiliza para limpiar y desinfectar.

  • Para deshacerte de estos insectos, sólo tienes que mezclarlo con agua y lavar el suelo.
  • Pasa la mopa por los lugares donde pueden esconderse las cucarachas y podrás matarlas.

Entra aquí si deseas conocer más remedios caseros para eliminar cucarachas en casa.

¿Cuáles son los lugares donde las cucarachas tienden a esconderse?

En el siguiente artículo vamos a hacer una lista de los lugares más comunes donde se instalan estos insectos para que puedas aplicar las soluciones anteriores.

  • En las grietas de los muebles de cocina y baño, ya que son las áreas de la casa donde más bacterias crecen.
  • En los muebles de madera.
  • Si tus ventanas o puertas dan a la calle y no están bien aisladas, debes rellenar todos los huecos para que no puedan entrar.
  • En zonas húmedas como el grifo de la cocina, la manguera del lavavajillas, las salidas de aire del aire acondicionado o calefacción, las tuberías, etc.
  • Debajo de grandes aparatos electrodomésticos de cocina: horno, lavavajillas, nevera, etc.
  • En la basura o en los lugares donde pueden acumularse migas y suciedad.

Es muy recomendable limpiar y poner en orden en la casa para evitar que estos insectos entren y se queden.

[Total:13    Promedio:3.5/5]

Add Comment