Cómo eliminar cucarachas pequeñas en casa

Para eliminar cucarachas pequeñas hay aerosoles, cebos y trampas con cebo. Los sprays funcionan de momento, pero no van a deshacerte de las cucarachas pequeñas. Las cucarachas cuando sienten el olor de los sprays regresan a la pared metiéndose en las grietas y hendiduras hasta que el olor del aerosol desaparece. Con los aerosoles se libra el hogar de estas plagas durante un corto período de tiempo, pero los cebos funcionan mejor.

Tengo cucarachas en casa, ¿qué debo hacer?

La respuesta es que, si quieres deshacerte tú mismo de ellas, puedes acudir a una ferretería y comprar un poco de gel ®Combat para cebo de cucarachas. Por lo general, se presenta en jeringa o tubo y se aplica en todas las grietas y hendiduras de la casa (especialmente en la cocina). Pero, ¿cómo acabar con las cucarachas? Basta con que apliques pequeños puntos no más grandes que un guisante. Aplícalo en todos los rincones de tus habitaciones y en cualquier lugar que veas cucarachas.

Para la eliminación de cucarachas pequeñas en casa, el ácido bórico también funciona muy bien.

Primer paso: ¿cómo localizarlas?

La mayoría de las cucarachas pequeñas son nocturnas y se esconden (no les gusta la luz) por lo que no es fácil verlas durante el día. La zona que utilizan las cucarachas para comer y dormir, es debajo del mueble del fregadero o del resto de muebles de cocina. También, bajo los electrodomésticos, encimeras y en las áreas de lavandería.

Más detalles: dónde se esconden las cucarachas

Soluciones caseras y efectivas para eliminarlas

Una vez que has visto cucarachas chiquitas en una parte de tu casa, tienes muchas probabilidades de que haya más. Prueba lo siguiente para deshacerte de una plaga:

  1. En la zona que las has visto, rocía una pequeña cantidad de ácido bórico. La cucaracha se envenena al ingerir el ácido durante su rutina regular de aseo. Asegúrate de rociarlo en áreas oscuras y húmedas como el baño, fregadero, detrás de la lavadora y secadora, alrededor de la nevera y detrás de los electrodomésticos. Nota: La ingestión de ácido bórico también es tóxica para los seres humanos. No lo utilices en áreas donde los niños o animales jueguen, duerman o coman.
  2. Puedes hacer tu propio insecticida mezclando, a partes iguales, bicarbonato de sodio y azúcar en polvo. Con ello, prepara un cebo para las cucarachas. Después de mezclarlo, échalo en un plato poco profundo y colócalo donde hayas visto cucarachas o creas que pueden estar. La combinación de azúcar y bicarbonato es letal para la cucaracha.
  3. Las cucarachas detestan el sabor de las hojas de laurel. Puedes mantener a raya, de forma natural y segura, a la mayoría de las cucarachas mediante la colocación de hojas de laurel en cualquier lugar que las hayas visto en movimiento. Colocar hojas de laurel es una gran manera de mantener a las cucarachas fuera de las habitaciones y zonas infantiles.
  4. Las cucarachas pueden sobrevivir meses sin comer, pero necesitan una fuente diaria de agua. Nunca dejes agua en el fregadero, en platos sucios o en otras áreas de la casa. Busca otras fuentes de agua, así, como goteras en las tuberías, humedad bajo el refrigerador y condensaciones. Limpia todos los restos de agua del fregadero después de lavar los platos. También, la zona de baño después de su uso.
  5. Mantenlo todo muy limpio. Las cucarachas gravitan en zonas que están llenas de excrementos de ellas mismas. Usa un detergente o desinfectante para limpiar a fondo la zona. En los suelos y paredes puedes usar una mezcla de agua y cloro para desinfectar la zona. Los servicios se pueden limpiar todos los días con productos de limpieza o jabones antibacterianos.

¿Cómo matarlas y detener una invasión con insecticidas?

Si ves muchas cucarachas chiquitas que invaden tu casa requerirás más atención que las hojas de laurel o el bicarbonato de sodio.

Muchos insecticidas están disponibles en el mercado por la preocupación de infestación e invasión de cucarachas. Han surgido insecticidas específicos a base de gel rápido relativamente eficaces en la eliminación de cucarachas.

Los cebos e insecticidas en gel tienen poco o ningún olor desagradable, y son más seguros de usar en áreas donde los niños y mascotas están presentes.

Las trampas de pegamento que hacen que la cucaracha se atasque funcionan en áreas difíciles de alcanzar.

Para infestaciones más grandes o de repetición, trata con aerosoles las grietas y hendiduras con nebulizadores de polvo fino. Si todo lo anterior falla, llama a un exterminador.

Para mantener una casa libre de cucarachas pequeñas la prevención es la clave

  1. No dejes restos de comida (incluyendo migajas) en encimeras, mesas y otras áreas de la casa.
  2. Procura que no haya fugas en las tuberías y establece un programa de control de humedad en la casa. Utiliza un deshumidificador y limpia los derrames de agua inmediatamente.
  3. Aísla las tuberías.
  4. Deshazte de lo que no necesitas. Busca en los cajones y elimina los papeles, periódicos viejos, bolsas de plástico y sobres. Mantén la zona debajo de los fregaderos y alrededor de la lavadora y secadora bien organizada, limpia y ordenada. Frótalos con una solución de cloro y agua caliente varias veces al año. Invierte en un deshumidificador para controlar la humedad de la casa.
  5. Sella tuberías y molduras. Si el agujero es demasiado grande, empuja almohadillas de lana de acero en los espacios abiertos hasta que se forme un sello hermético (meter espuma funciona bien para llenar los grandes agujeros alrededor de las tuberías).

Seis remedios y consejos para combatirlas

Cómo eliminar las cucarachas chiquitas

Las cucarachas son insectos desagradables que causan molestias si están presentes en la casa.

Son insectos duros con una cáscara dura. Las cucarachas pueden sobrevivir con un mínimo de recursos por períodos muy largos. De hecho, dicen que las cucarachas sobrevivirían a la explosión de una bomba nuclear (con ciertos matices). Esto demuestra lo fuertes y duras que son.

Las cucarachas son insectos comunes y transportan gérmenes que podrían ser peligrosos para la salud (podrían causar asma y alergias). Por esta razón, es necesario que no permitamos que se multipliquen.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a combatirlas y eliminarlas.

  1. La receta casera. Hay una receta casera muy simple que te ayudará a eliminar las cucarachas. Mezcla cantidades iguales de azúcar, harina y ácido bórico. Agregando unas gotas de agua deberás hacer bolitas con la masa y esparcirlas en las esquinas frecuentadas por las cucarachas. El truco es que el azúcar atrae a los insectos, la harina se les pega y el ácido bórico las mata. Este truco funciona muy bien y, sin duda, te ayudará a eliminarlas.
  2. Rocía el nido. Averigüa dónde se encuentran los nidos de las cucarachas. Normalmente los encontrarás cerca de las zonas húmedas. Cuando los veas, utiliza el spray más fuerte que puedas conseguir en el mercado. Una vez que destruyas los nidos, limpia la zona muy bien con cloro y mantenla seca. Esto asegurará que las cucarachas no se multipliquen.
  3. Ácido bórico. Inserta ácido bórico en las grietas y hendiduras. Rocía con un poco de ácido bórico si encuentra zonas húmedas donde hay posibilidad de infestación de cucarachas. El ácido bórico es muy efectivo para matarlas.
  4. Cebos. Hay cebos especiales en el mercado para hacer frente a las cucarachas. Contienen un gel que atrae a las cucarachas en forma de alimento. Lo comen y luego regresan a su nido.
  5. Insecticida. Es, quizás, la forma más sencilla de matar cucarachas. Encontrarás estos insecticidas en forma de aerosoles en el mercado. Además, son muy eficaces. Vale la pena invertir en ellos si tu problema es grave. Sólo tendrás que rociar a la cucaracha que morirá en poco tiempo. Sin embargo, si los utilizas, ten mucho cuidado y mantén estos aerosoles fuera del alcance de los niños. Además, asegúrate de seguir todas las precauciones de seguridad mencionadas en el producto.
  6. Agua y jabón. Esta es una de las formas más sencillas para matar cucarachas. Si ves una cucaracha, no tienes un spray para matarla y tampoco quieres utilizar una escoba, sigue esta sencilla manera. Coge cualquier jabón y mézclalo con agua (tu jabón líquido de baño funcionará). Agítalo y echa rápidamente esta solución sobre el insecto. Echa la cantidad suficiente para cubrir su abdomen y cabeza. Si lo haces así, el insecto se asfixiará y morirá.

Para desaparecer y terminar con la plaga definitivamente

La mejor forma de terminar o hacer desaparecer las cucarachas, una vez que hayas aplicado los 6 remedios necesarios mencionados anteriormente, es importante que sigas los consejos preventivos de cómo mantener una casa libre de plagas, también mencionados anteriormente.

Fotos e imágenes

Una pequeña galería de fotos o imágenes de algunas cucarachas. Se muestran algunas características singulares de estos odiados insectos, imprescindibles en el ecosistema.

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Gracias por los consejos, me sirvieron de mucho. He logrado eliminar cucarachas de manera efectiva.

    1. Hola. Cuál fue el método efectivo. Estoy con una psicosis terrible. No se como quitarlas de mis alacenas. Me dan asco.
      T agradecería q me digas como hiciste. Gracias

  2. Haré todo lo que dices, son inmundas… Gracias por compartirlo.

  3. Hola tengo cucarachas pequeñas en casa en la cocina me encontre ya 5 pequeñas y en la entrada de mi casa 3 y en el comedor 1 el problema que nose de donde vienen me dan mucho asco ayuda por favooor.

    Y lo peor que tengo un perrito pequeño y nose que echar para las cucarachas pequeñas

  4. Hola, yo ya use casi de todo: pinol, cloro, polvo borax… y nada. Lo unico que si me ha servido hasta ahorita es el thiner. Lo aplico con un atomizador y caen, en seguida se mueren; como es muy fuerte el thiner rapido caen y ya despues limpio con cloro para desinfectar muebles, trastes. Pero tambien hay que tener en cuenta que si tu limpias y limpias tu casa y siempre tienes cucarachas o chimenes es que alguien mas tiene el problema es que se seguiran pasando a tu casa, asi que hay que averiguar si un vecino no tenga el mismo problema, si es el caso ponganse de acuerdo y fumiguen su casa el mismo dia para evitar que corran a tu casa o a la de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *