Ácido bórico contra las cucarachas

El ácido bórico es el mejor veneno para matar cucarachas

Ácido bórico contra las cucarachas

Ácido bórico contra las cucarachas

La mayoría de la gente compra insecticidas como Raid u otros productos químicos sin percatarse que pueden ser perjudiciales para los habitantes de la casa (lee siempre las instrucciones antes de utilizarlos). Estos productos sólo les ayudarían si pudieran matar las cucarachas de una sola vez, y eso resulta imposible si no se saben dónde se refugian.

Si rocías la zona con productos químicos, y aunque la cucaracha este expuesta a la sustancia química, su proceso de muerte no afecta a los huevos.

Las cucarachas jóvenes nacen inmunes a lo que mató a su madre. Algunas personas les dejan comida envenenada para que la lleven de vuelta a su refugio. Las cucarachas no comparten la comida, pero sí les gusta congregarse y tienen una feromona especial que las otras siguen.

Las cucarachas han aprendido a evitar los sistemas de cebo comerciales. Los pesticidas funcionan durante poco tiempo ya que luego se vuelven resistentes a ellos. Afortunadamente, la naturaleza tiene una sustancia química a la que estos parásitos no presentan inmunidad: el ácido bórico.

Acido bórico para cucarachas como usarlo

El ácido bórico es un producto natural muy eficaz para matar pequeños insectos. Debes seguir tres pasos para matar las cucarachas que infestan tu casa.

El primer paso es limpiar la casa. Asegúrate de que no queden partículas de comida porque las cucarachas se alimentan de los restos que encuentran. Evita, también, dejar platos sucios en el fregadero.
El segundo paso es vigilar que no haya agua estancada en algún sitio. Asegúrate de que las tuberías no tengan fugas. Las cucarachas no pueden vivir sin agua.
El tercer paso es utilizar el polvo de ácido bórico.

¿Cómo se utiliza el ácido bórico para eliminar cucarachas?

El ácido bórico es muy fácil de usar aunque las personas sin experiencia tengan una idea equivocada sobre cómo hacerlo. La mayoría de la gente piensa que debe colocarlo en grandes cantidades. Por desgracia, ésa no es la manera de usarlo ya que las cucarachas lo evitarían por su dificultad para moverse entre el polvo.

Para usar adecuadamente el ácido bórico debes colocar una capa ligera apenas perceptible para el ojo humano.

Aunque se ha demostrado que el ácido bórico no es más tóxico que la sal de mesa, utiliza un par de guantes de limpieza o guantes de látex para proteger tus manos. Necesitarás, también, unas monedas para introducir dentro de la botella. Te ayudarán a revolver el ácido bórico mientras agitas la botella.

La mayoría de las botellas vienen con una boquilla bloqueada por lo que tendrás que cortar la punta para abrirla. Lo único que necesitas es una pequeña abertura para extender el polvo. Desenrosca la parte superior, deja caer las monedas y coloca la tapa de nuevo. Asegúrate de tener puestos los guantes porque ya puedes fijar el polvo donde desees.

La mayoría de las veces, la botella es grande y tiene gran cantidad de aire en su interior. Coloca el dedo en la apertura de la botella y dale un par de sacudidas rápidas para que una fina niebla de polvo flote dentro de la botella. Quita el dedo de la apertura y extiende una fina niebla de polvo sobre la superficie que estás tratando. Eso es todo lo que necesitas para que no resulte demasiado pesado y se adhiera a las cutículas de la cucaracha.

Hay bombillas y fuelles que están diseñados de la misma forma y que introducen una fina capa de polvo en las grietas y hendiduras.

¿Qué les hace el ácido bórico a las cucarachas?

Ácido bórico para eliminar cucarachas

Ácido bórico para eliminar cucarachas

Cuando la cucaracha camine sobre el área tratada, la carga positiva del ácido bórico se adherirá a su cuerpo. El daño que ocasiona a la cucaracha es doble. El ácido bórico es un mineral cristalino que daña su esqueleto. También, la cucaracha ingiere el ácido bórico y se deshidrata. Una vez que la cucaracha entre en contacto con el polvo morirá, aproximadamente, en 72 horas. Las cucarachas jóvenes suelen morir en 24 o 48 horas. Las cucarachas expuestas al ácido bórico tendrán un comportamiento inusual: aparecerán con la luz del día o en zonas iluminadas y caminarán por el centro de la habitación (a las cucarachas les gusta tocar con su cuerpo la pared porque se sienten más seguras).

¿En dónde se encuentran las cucarachas?

A las cucarachas les gusta estar cerca de la comida y su refugio se encuentra, normalmente, cerca de cualquier fuente de agua y alimento. Si has visto cucarachas cerca de una determinada zona, no es del todo seguro que su refugio esté cerca. Las cucarachas dejan pistas a otras cucarachas para que encuentren comida. Si comienzas a ver cucarachas durante el día, tienes una infestación grave.

Los mejores lugares para comenzar el tratamiento son las grietas y hendiduras de los armarios que deberán ser selladas con silicona o masilla. Si tienes tuberías a la vista podrían estar utilizando el espacio entre ellas y la pared. Intenta sellar esa zona con espuma en lata. Mira, también, detrás y debajo del refrigerador. Coloca el polvo detrás de los electrodomésticos que has instalado de forma permanente.

Tu cuarto de baño también es una zona privilegiada para las cucarachas. Trata las grietas y hendiduras. Séllalas con masilla o silicona. Asegúrate de que los tubos no tengan fugas (no queremos darles agua). Asegúrate que las tuberías están aisladas de forma que no se forme condensación. Mantén el lavabo limpio de pelo de afeitar. Trata las paredes traseras y los cajones.

[Total:99    Promedio:2.6/5]

Add Comment